Torneos

Rafa Cabrera (-9), tercero en el Arnold Palmer Invitational, en Florida. Ganó Francesco Molinari (-12)

Ver leaderboard del Arnold Palmer Invitational

Rafa Cabrera (-9) acabó tercero, empatado con el inglés Tommy Fletwood y el coreano Sung Jae Im, al final del Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard, donde la victoria (-12) correspondió a Francesco Molinari, que remontó dieciseis puestos gracias a sus 64 golpes del domingo 10 de marzo. El italiano (69, 70 73 y 64) volvió a ganar en el PGA Tour y se embolsó 1.638.000$ por su victoria, de los 9.100.000$ que se repartieron en premios al final de la prueba celebrada en el Bay Hill, Club & Lodge (par 72), en la localidad de Orlando, en Florida, conocida por ser la sede de Disney World.

La segunda posición (-10) fue para el inglés Matthew Fitzpatrick. Rory McIlroy (72, 70, 66 y 72) que defendía título, acabó sexto, empatado con otros tres jugadores.

LAS POSIBILIDADES DE CABRERA

Diez golpes de diferencia tuvieron la culpa de que el Rafa Cabrera no consiguiera en Orlando, su primer triunfo en el PGA Tour. El canario (65, 75, 70 y 69), firmó el viernes 8 de marzo, diez golpes más que el jueves, y descendió desde el liderato (-7) hasta la novena plaza (-4); su tercera tarjeta, dos bajo par, le mantuvo en el top ten, sexto, empatado con otros cuatro rivales, y sus tres bajo par del domingo, le dejaron definitivamente en una tercera plaza que es, así nos gustaría a los aficionados españoles, presagio de una pronta victoria en suelo norteamericano.

Phil Mickelson (+2) se quedó fuera del corte, establecido en +1 y que superaron 70 jugadores.

No eran muchos los top ten mundiales que participaban en la prueba, porque hubo muchos que prefirieron esperar a la próxima semana para disputar, en Ponte Vedra Beach, también en Florida, The Players, más conocido como el Quinto Grande, y que tiene 12.500.000$ en premios… Igualico, igualico, que las cantidades del European Tour… ¡Como para competir con el Circuito Americano!

Comentar