Torneos

Campillo y Elvira (-11), segundos en el Qatar Masters

Ver leaderboard del Qatar Masters

Jorge Campillo y Nacho Elvira (-11), acabaron segundos, a dos golpes de James Harding, en el Commercial Bank Qatar Masters. El sudafricano, de 33 años, consigue su primer triunfo en el European Tour. Campillo (72, 69, 68 y 68) empezó al par del recorrido, pero fue mejorando día a día, superando al campo en las tres rondas siguientes.

Campillo termina en la segunda posición, después de acabar tambiém segundo la pasada semana en Omán. El extremeño persigue su primera victoria en el Circuito Europeo, algo que tiene más que merecido por la constancia de su trabajo, después de tantos años en la primera línea del golf europeo. Con esta segunda plaza, empatado con otros ocho jugadores, entree los que se encuentra Elvira y los casi 69.000€ conseguidos, Campillo sube hasta el puesto 23 de la Carrera hacia Dubai, y es el segundo español del ranking, con siete torneos disputados, detrás de Sergio García, que es decimotercero.

Nacho Elvira (71, 67, 79 y 70) tuvo opciones de luchar por el título hasta el hoyo 17 de la cuarta y última jornada, el domingo 10, pero un bogey en el hoyo 17 , par 3, acabó con todas sus aspiraciones, y el birdie del 18, par 5, solo le sirvió para empatar en esa segunda plaza. El español, tras este resultado, ocupa el puesto 85 de la Carrera hacia Dubai.

Este Commercial Bank Qatar Masters repartía 1.750.000$ en premios y finalizó el jueves día 10 de marzo en el Doha G.C. en la capital de Qatar, un estado árabe que ocupa una pequeña península, bañada por el Golfo Pérsico, al este de la también península arábiga.

El tercero de los españoles. de los seis que pasaron el corte fue Adri Arnáus, que terminó (-9) decimocuarto. El rookie, con ocho torneos disputados esta temporada, está en un meritorio puesto 46 de la Carrera hacia Dubai.

El barcelonés, que firmó tres tarjetas de 67 70 y 72 y 70 golpes, cedió un liderato que consiguió en la primera ronda y que consiguió mantener en las rondas siguientes. Arnáus pudo haber sido el cuarto colíder, tras la segunda ronda, si en el hoyo 15 no hubiera hecho un bogey, al fallar un putt de un metro para par. En cualquier caso, su final, decimocuarto, empatado con otros tres jugadores, le reportó casi 23.000€ que le dejan entre los 60 mejores del ranking europeo.

De los otros tres españoles que pasaron al fin de semana, Pablo Larrazábal (-6) terminó el 27 y Adrián Otaegui (-4), el 38. Mención aparte merece Alejandro Cañizares. Tras ocupar el puesto decimosexto (-5) después de la segunda jornada, al firmar dos tarjetas de 71 y 68 golpes, su tercera vuelta, de 78, le hizo descender 51 puestos, y sus 70 del dominso le sirvió para terminar (-1) en el puesto 55.

EL SÁBADO VOLVIÓ EL VIENTO

El campo de Doha par 72, azotado por el viento, durante la primera ronda, aunque no a la manera de la pasada semana en Omán, donde las tormentas de arena hicieron imposible el juego durante muchas horas, no tuvo problemas con la meteorología en la segunda; sin embargo, el sábado volvió a soplar un viento incómodo que perjudicó a muchos de los jugadores, pero el domingo la brisa fue más suave.

CINCO ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

La mala noticia en esta prueba que reparte 1.750.000$ en premios, es la pérdida del corte, establecido en -1 y que superaron 73 jugadores, de cinco españoles, dos veteranos como Fernández Castaño, que no termina de levantar cabeza y Álvaro Quirós, que da una de cal y otra de arena, y tres jóvenes como Scott Fernández (69, 76) que después de terminar en el top ten la primera jornada, cayó hasta el puesto 88 )+1) y los rookies Iván Cantero, al par, que se quedó fuera por un solo golpe y David Borda, que pasó el corte en Omán, pero no pudo repetir en Qatar.

Comentar