Torneos

Sergio García (-4), décimo, en Florida

Movistar Golf 59 ofrece el torneo (28 febrero – 3 marzo), el domingo, a las 19.00; una hora menos en Canarias.

Ver leaderboard The Honda Classic

Sergio García (-4) acabó noveno, a cinco golpes del ganador, Keith Mitchell, en el Honda Classic, el primero de los cuatro torneos del Swing de Florida. El norteamericano, de 27 años, nacido en Tennessee, consiguió su primera victoria en el PGA Tour, con la ventaja de un solitario golpe sobre Brooks Koepka y Rickie Fowler que empataron (-8), en la segunda posición.

El veterano Vijay Singh, a sus 56 años, terminó (-6) en la cuarta posición. Otro joven, Wyndham Clark, de 25 años, nacido en Denver, Colorado, tenía un golpe de ventaja sobre tres jugadores, entre los que se encontra, precisamente, el fidjano, de 56 años, pero sus dos golpes sobre el par 70 del campo en la última ronda, le relegaron (-6) hasta la séptima posición.

García, el único español en el torneo, mantuvo en su linea regular (67, 70, 70 y 69 golpes) y finalizó el torneo empatado con dos norteamericanos, Jim Furyk y Jason Kokrak, en la citada novena plaza.

Después de terminar sexto en México, Sergio García, llegaba a Florida y en la primera jornada Sergio superó la Trampa del Oso (Bear Trap), como se conoce al conjunto de tres hoyos, del 15 al 17, del recorrido Champion (par 70), del PGA National de Palm Beach Gardens.

No pudo ser una primera ronda mejor. El castellonense firmaba todo pares, incluido uno muy meritorio en el hoyo 13, tras una salida fuera de calle, y llegó al par tres del hoyo 15, y no solo no mandó su bola al agua, como hicieron muchos de sus competidores, sino que hizo un birdie. Tras ponerse bajo el par 70 del campo, repitió con otro birdie en el 16, par 4, y firmó el par en el 17, otro difícil y acuático par 3. Para finalizar, un nuevo birdie en el hoyo 18, par 5, que le dejó (-3) en el top ten.

Pero en la segunda ronda, las cañas se tornaron lanzas: en la Trampa del Oso, a la que Sergio llegaba desde el hoyo 10, donde le tocaba salir el viernes, firmó bogey, birdie, par. No había problemas, por el momento; lo malo vino al final, que en lugar de terminar como el jueves, lo hizo con tres bogeys en los hoyos 6, 8 y 9. Al final, un acumulado al par para enfrentarse a la tercera jornada.

Esa tercera ronda, el sábado 2, fue para el de Castellón, mucho más lineal que las anteriores: un birdie y un doble bogey, en los hoyos tres y cinco, y par en los tres hoyos de la Trampa del Oso, con birdie en el 18. Al final, a falta de una jornada un -3 que puede impulsarle a puestos de cabeza en una prueba que tendrá 70 jugadores el domingo, después de que un segundo corte, el sábado, en +2, eliminara a trece jugadores de los 83 que superaron el corte del viernes.

Durante la cuarta, el paso de Sergio por la Trampa del Oso, fue al par, cuando necesitaba ganarle al campo para acercarse más a la cabeza.

Justin Thomas, defensor del título, terminó al par, en el puesto trigésimo.

Los jugadores se enfrentaron a un campo difícil que provoca los mayores problemas en la llamada “Trampa del Oso” (Bear Trap), como se conoce al conjunto de tres hoyos, del 15 al 17, de este recorrido Champion (par 70), del PGA National de Palm Beach Gardens.

La prueba, repartía 6.800.000$ en premios.

No es posible comentar.