Torneos

Otaegui perdió ante Fox (4&2) el Super6 de Australia

(

Ver leaderboard del ISPS Handa en Australia

Adrián Otaegui no tuvo opción ante Ryan Fox y perdió (4&2) la final del ISPS Anda World Super6, en la localidad australiana de Perth. Otaegui era el único de los cuatro españoles que iniciaron el torneo y que terminó entre los 24 primeros, después de tres rondas. El domingo tuvo que jugar tres matchs a seis hoyos antes de llegar a la final, también a seis hoyos.

El vasco venció con cierta facilidad a Gale, Langorfs y Lee, pero perdió (4&2) en la final, ante el neozelandés Ryan Fox, un gran pegador que no dio opción ninguna a Otaegui, que no pudo ganarle ninguno de los cuatro hoyos disputatos. Al vasco se le da muy bien el formato match play -los dos torneos del European Tour que ha ganado, lo han sido en este formato- pero, en esta ocasión, bien el cansancio, bien el tiempo que tuvo que esperar desde su último partido hasta la final, mucho mayor que el de espera de Fox, le pasaron factura.

Jorge Campillo se quedó el sábado fuera de los match play del domingo. Los otros dos españoles que iniciaron el encuentro, David Borda (+2) e Iván Cantero (+3), no pasaron el corte del viernes, situado en -1 y que superaron 66 jugadores, de 156 participantes.

Esta prueba, que se disputaba en el Lake Karrinyup (par 72), en la localidad australiana de Perth, es un nuevo experimento Super6. Se trata de un otro torneo con corte normal después de dos jornadas, y un nuevo corte el sábado del que salen 24 jugadores para disputar la final Match Play a seis hoyos.

Los cuatro españoles que iniciaron la prueba el jueves 14, en este segundo torneo del Swing australiano, son los mismos que lo hicieron la pasada semana en Victoria, que era otro experimento en el que participaban las chicas del LPGA Tour. (Ver más información en esta misma página web).

No es posible comentar.