Torneos

Bryson DeChambeau (-24) arrasó en Dubai. Sergio Garcia y Álvaro Quirós (-16), terceros

Ver leaderboard del Dubai Desert Classic

Bryson DeChambeau (-24), el iconoclasta norteamericano que juega con todas las varillas de los hierros que con la misma longitud, fue el brillante ganador del Dubai Desert Classic que finalizó el domingo 27. Con cuatro tarjetas de 66, 66, 68 y 64 golpes, no solo acabó con siete golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el inglés Matt Wallace (-17), sino que rompió el record de golpes bajo el par 72 del Emirates G.C. que el pasado año había establecido en -23, con su victoria, el chino Li Haotong.

DeChambeau se embolsó con su victoria 476.394€, menos de la mitad de lo que habría ganado si se hubiera tratado de un torneo de la PGA norteamericana, pero dice mucho en su favor que viniera al Circuito Europeo y, aunque fuera en el desieerto de Dubai, se esforzara tanto como lo ha hecho para conseguir el triunfo.

En la tercera posición empataron (-16) Sergio García y Álvaro Quirós, que compartieron plaza con otros dos ingleses: Ian Poulter y Marc Waring.

El castellonense (66, 70, 70 y 66), que venía de quedar séptimo en Singapur, firmó una magnífica tercera plaza, gracias a sus dos tarjetas de los días primero y cuarto, mientras el gaditano (69, 64, 71 y 68), se dejó todas sus posibilidades de victoria con su solitario golpe bajo par en la ronda del movimiento. Quirós, que era segundo al iniciar la jornada del sábado, perdió su privilegiada posición tras un mal final de recorrido en esa tercera ronda, por culpa. sobre todo, de un doble bogey en el hoyo 18, par 5, que le deja a cuatro golpes del líder. De todos modos, Quirós ha hecho un magnífico torneo; se nota que le van los campos del desierto.

Además de los citados García y Sergio, otros tres españoles, de los once que iniciaron el torneo, pasaron el corte, establecido en -3 y que superaron 73 jugadores. El tercero, en el top 20, ha sido Pablo Larrazábal (72, 66, 74 y 64) que se está acostumbrando a firmar unas vueltas excepcionales en la cuarta jornada de los torneos, precisamente la más difícil. Ya solo le falta iniciar las pruebas con mayor decisión. Lo cual es complicado, claro, pero no imposible.

Otro catalán Adri Arnáus, el rookie procedente del Challenge Tour, viene pegando fuerte. El barcelonés (68, 68, 72, 70), con tres tarjetas bajo el par del campo, perdió la oportunidad de haberle ganado al Emirates G.C. los cuatro días y fue precisdamente porque, igual que Quirós, pinchó en el 18, la tercera jornada, al firmar un doble bogey. De todos modos, finalizó (-10) empatado en el puesto 29 con otros ocho jugadores, lo que le hizo embolsarse 23.056 €, una cifra que le sitúa en la misma posición, la 29, en el ranking del European Tour.

Jorge Campillo (69, 67, 75 y 72) tuvo un mal final y descendió desciende (-5) del top 20 al puesto 56, el último de los españoles clasificados.

Los seis españoles restantes se quedaron sin jugar el fin de semana: Otaegui, Cabrera, Elvira, Fernández Castaño, Miguel Ángel Jiménez y Chema Olazábal se quedaron fuera de este segundo torneo del Swing del Desierto, que tiene un total en premios de 3.500.000$ y que se disputa en la misma ciudad donde finalizará, allá por el mes de noviembre, la Carrera hacia Dubai, con el Jumeirah Golf States, como meta.

No es posible comentar.