Torneos

Sergio García (-8), séptimo en Singapur


Ver leaderboard del Open de Singapur

Sergio García pasa de los Circuitos tradicionales y para abrir el año viajó al Asian Tour, donde el domingo 2o finalizó el SMBC Singapore Open, donde era la estrella invitada ya que defendía el título obtenido en 2018.

Aunque se trata de un torneo menor, en lo que se refiere a participación y premios, ya que “solo” reparte 1.000.000$, el español tenía como rivales a los mejores jugadores del continente asiático y a diversos invitados, entre los que se encontraban los ingleses Paul Casey y Magtthew Fitzpatrick y el norteamericano Davis Love III.

El ganador de la prueba fue el tailandés Jazz Janewattananond (-18), delante del japonés Yoshinari Fujimoto y del inglés Paul Casey (-16); cuarto fue Fitzpatrick (-14). Davis Love III acabó (-7) noveno.

Los cuatro primeros de la clasificación, que no estuvieran clasificados para el 148 Open, consiguieron su pase para Portrush: a los citados Jazz y Fujimoto, otro tailandés Prom Meesawat y el coreano Doyeob Mun.

Sergio García (69, 68, 71 y 68) no ha conseguido su mejor momento de forma, ya que desde la primera jornada arrastró unas molestias estomacales y una sinusitis que le impidieron estar a tope fisicamente. A pesar de todo, el castellonense acabó séptimo. Su bolsa fue de solo 26.500$, al margen de la posibilidad de algún incentivo que la organización habría puesto a su disposición.

Javi Colomo, el otro español que participaba en esta prueba que abría el calendario del Asian Tour 2019. pasó el corte, pero terminó (+11) llevando el farolillo rojo, empatado en el puesto 71 y último, con un jugador tailandés. El extremeño, que tiene una exención médica, no está en las mejores condiciones para la competición.

No es posible comentar.