Torneos

Larrazábal (-12), acabó sexto en Abu Dhabi

Ver leaderboard del HSBC en Abu Dhabi

Pablo Larrazábal (-12) acabó sexto, empatado con los ingleses Ian Poulter y Paul Warring, en el primer torneo del año en el European Tour, el Abu Dhabi HSBC Championship, primero también de los pertenecientes a la Rolex Series, que finalizó el sábado 19 de enero -de miércoles a sábado, como es habitual en el Emirato-, en el Abu Dhabi G.C. (par 72) en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con la victoria, de principio a fin, del irlandés Shane Lowry.

Lowry (-18) que el año pasado probó, con poca fortuna, en el PGA Tour, ha vuelto a encontrarse con la victoria, tras remontar en los segundos nueve hoyos de la cuarta jornada, al sudafricano Richard Sterne (-17), que no supo aprovechar su ventaja en la primera parte del último recorrido. Sterne, que lleva seis años sin ganar, tuvo opciones de vicoria, pero no pudo con la mejor actuación del irlandés al final del torneo.

Lowry consiguió, con esta victoria, 1.024.195€ de los 7.000.000S que se repartían en premios.

Larrazábal, con tres tarjetas de 65, 72, 68 y 71 golpes, logró que le vienen muy bien al comienzo del año. Tras el catalán, Rafa Cabrera Bello terminó (-11) en la decimoprimera posición. El canario (68, 71, 72 y 67) empezó y terminó bien, pero sus dos recorridos en la segunda y tercera ronda le restaron posibilidades de llegar, al menos, al top ten.

Tras Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera, el tercero de los cinco españoles que pasaron el corte fue Adri Arnáus; el barcelonés, debutante en el European Tour gracias a su segundo puesto en el Challenge de la pasada temporada, ha demostrado que está en el lugar que se merece. Con tres tarjetas de 69, 68, 72 y 71, el catalán es (-8), acabó en el puesto 22, empatado con otros cuatro jugadores, entre los que se encontraba Martin Kaymer. Los 65.764€ logrados con esta posición son un buena base para seguir progresando en el European Tour

Los otros dos españoles que pasaron al fin de semana, Jorge Campillo y Álvaro Quirós acabaron, el extremeño (-3), el 54 y el gaditano (-1), el 65.

Cuatro fueron los hispanos que se quedaron fuera del corte, establecido en -3 y que superaron 71 jugadores: Nacho Elvira, Fernández Castaño, Adrián Otaegui y Chema Olazábal

Los dos norteamericanos de renombre que participaban en la prueba acabaron fuera del top ten: Brooks Koepka (-11) fue noveno y Dustin Johnson (-8), decimosexto. Brooks recuperaba sus raíces del Circuito Europeo en cuyo Challenge inició su carrera profesional, en esta prueba que tenía una dotación en metálico de 7.000.000$ y en la que participaban casi todos los grandes del Tour, con la ausencia de dos figuras españolas: Jon Rahm, que defiende título en La Quinta de California -ver más información del Dessert Classic en esta misma página- y Sergio García que juega en Asia el Singapur Open.

No es posible comentar.