Torneos

Schauffele (-23) venció en Hawai; Rahm (-13), octavo

(

Ver leaderboard en Hawai

(En la imagen, un aspecto del campo hawaiano The Plantation Course, en Kapalua, Maui).

Jon Rahm (-13) acabó en la octava posición en el
Sentry Tournament of Champions, que finalizó el 6 de enero en Hawai. El vasco, único español, de los 33 participantes en la prueba -Kevin Na se retiró por lesión-, que abría el año en el PGA Tour, acabó empatado con los norteamericanos Web Simpson y Patton Kizzire.

Un top ten no es un mal comienzo en una prueba que enfrentaba a los ganadores del año en el PGA Tour, aunque esa octava plaza final le dejara a diez golpes del ganador, otro norteamericano, Xander Schauffele, que terminó las cuatro jornadas con 23 golpes bajo el par 73 del campo hawaiano.

Después de firmar 70, 71, 69 y 69 golpes, con un acumulado de -13, el español acabó empatado, precisamente, con el ganador del pasado año en el Sony Open, que se disputa la próxima semana en Honolulu. Patton Kizzire defenderá título y el español no seguirá en las islas hawaianas ya que prefiere descansar. En el Sony Open, no habrá ningún español y habrá que esperar al primer torneo del European Tour en 2019, el HSBC Championship que se disputa en Abu Dhabi (16-19 enero), donde sí habrá varios españoles. Allí estará Rafa Cabrera, aunque no Jon Rahm, ni Sergio García.

Rory McIlroy (-15) acabó en la cuarta posición. El norirlandés que había empezado bien y tenía posibilidades de triunfo, tropezó en la cuarta y última ronda, al firmar 72 golpes, solo uno bajo el par del campo; Rory no tuvo nada que hacer, ni el resto de los que optaban al triunfo, ante el 62 de Schaffele, que se alzó con un triunfo merecido, gracias a esos once golpes bajo el par de la ronda dominical.

En esta prueba, que es la decimocuarta del PGA Tour 18/19 pero la primera de 2019, estaban casi todos los ganadores de la pasada temporada, entre ellos el jugador vasco, que triunfó, precisamente en enero pasado, en el Desert Classic de La Quinta, en California y que también logró la victoria en el torneo de Tiger Woods, a finales de año.

La competición que abre el año natural del PGA Tour, dotada con 6.500.000$, tuvo como vencedor, el pasado año, al citado Johnson, que se embolsó la respetable cantidad de 1.260.000$.

Jordan Spieth, que no tuvo victorias el pasado año y no jugó en el Plantation Course, en Kapalua, en la isla hawaiana de Maui, donde los jugadores han tenido la primera cita en las islas, sí estará en el segundo torneo del Swing hawaiano, que continuará en el Sony Open (10-13), en Honolulu.

Comentar