Torneos

Arnáus y Larrazábal (-6), despidieron el año con un top ten en Sudáfrica

Ver leaderboard de Sudáfrica

Adri Arnáus y Pablo Larrazábal (-6), acabaron en la novena posición en el Alfred Dunhill Championship en Sudáfrica, a 8 golpes del ganador, el norteamericano, de origen asiático, David Lipsky. Segundo, a dos golpes, terminó (-12) otro David, el veterano escocés (-11) apellidado Drysdale.

Los dos catalanes empataron en esa novena plaza, con el sudafricano Oliver Bekker. Arnáus (70, 73, 69 y 70) hizo un magnífico torneo en esta prueba, una de las primeras que disputa con la Tarjeta del Tour, conseguida con su segundo puesto en el ranking Challenge 2018. Los 29.450€ logrados con este primer top ten de su carrera en el Circuito Europeo, le vendrán como un magnífico regalo de fin de año, con la esperanza puesta en la temporada 18/19, ya iniciada en el Tour.

Pablo Larrazábal, por su parte (69, 73, 67 y 73) también puede estar satisfecho y marcharse tranquilo a pasar las fiestas Navideñas, aunque los últimos hoyos de la cuarta y definitiva jornada, el domingo 16 de diciembre, le penalizaran e hicieran descender cuatro puestos en la clasificación final.

Los otros dos hispanos que pasaron el corte acabaron en las siguientes posiciones: Alejandro Cañizares (-2), vigesimosexto y David Borda (-1), en el puesto 56.

Dos españoles, de los seis que iniciaron la prueba en Leopard Creek, el campo/safari donde se disputaba este último torneo del año en el Circuito Europeo (ver más información del campo en esta misma página web), se quedaron fuera del corte, establecido en +2 y que superaron 73 jugadores, de los 156 participantes. Gonzalo Fernández Castaño (+6) e Iván Cantero )+7) tuvieron que hacer las maletas de manera anticipada y volvieron a su casa para descansar y pasar las Navidades en familia.

No es posible comentar.