Torneos

Golf salvaje en Sudáfrica, en Leopard Creek, junto al Parque Kruger, para despedir el año

(En la imagen, una vista del Parque Nacional Kruger, desde el hoyo 13 del Leopard Creek C.C).

Con los animales salvajes del Parque Kruger como «invitados especiales», el Alfred Dunhill Championship se disputa en Sudáfrica del 13 al 16 de diciembre, de este año 2018, con el que finaliza el año en el Circuito Europeo, y con solo seis españoles en el tee de salida del Leopard Creek C.C. (par 72), campo diseñado por Gary Player, con magníficas vistas hacia el rio Cocodrilo que sirve de frontera al Parque.

El Parque Nacional Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Tiene más o menos el mismo tamaño y forma de Gales­­­ y una superficie semejante a la provincia de Cáceres. Tiene una extensión de 18.989 kilómetros cuadrados, a lo largo de 350 kilómetros de norte a sur y 60 kilómetros de este a oeste.

Al este y al sur del Parque Nacional Kruger hay dos provincias sudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbabwe y al este se encuentra Mozambique.

En la actualidad, el Parque Kruger forma parte del Parque transfronterizo del Gran Limpopo, un parque de la paz que vincula al Parque Nacional Kruger con el Parque Nacional Gonarezhou en Zimbabwe y al Parque nacional Limpopo en Mozambique.

Los cañones del parque Kruger han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la Unesco.

 LEOPARD CREEK C.C. (par 72)

Situado cerca de la localidad de Malelane en el corazón de la provincia de Mpumalanga , en la frontera sur del Parque Nacional Kruger, el Leopard Creek C.C tiene 360 hectáreas en las que se encuentra el campo de golf, par 72 de 6.665 metros, diseñado por el histórico Gary Player y fue abierto en 1996. Limita al norte y al oeste con el pintoresco río Cocodrilo y el Parque Nacional Kruger, que ofrece unas magníficas vistas a jugadores y espectadores, desde el hoyo 15 del campo.

Como es lógico, los golfistas que intervienen en el Alfred Dunhill Championship (13 al 16 de diciembre), el último de los torneos regulares del año 2018 en el European Tour (ver más información en esta misma página), tienen garantizada su seguridad gracias a las innovadoras técnicas arquitectónicas y paisajísticas que permiten separar a los animales salvajes de los humanos sin atentar contra la integridad física de ninguno de los dos.

En el rio Cocodrilo, al que acuden los animales salvajes a beber, se pueden contemplar, desde varias zonas del campo, cocodrilos, hipopótamos, antílopes, búfalos, elefantes… y otras magníficas especies.

EL HOYO 13

Merece especial mención el hoyo 13, un par 5 de 505 metros, que se encuentra en la misma orilla del rio Cocodrilo, aunque a 32 metros sobre el nivel del agua. Es uno de los mejores hoyos del campo y ofrece unas inmejorables vistas al río y al Parque Kruger.

Pero los hoyos preferidos por el diseñador, Gary Player son: el 18, un par 5, con el green en isla, y el nueve, un par cuatro con el green en una península verde que parece surgir del agua. (Fuentes: Wikipedia y otras enciclopedias).

No es posible comentar.