Torneos

Cañi (+1), cada vez más lejos en Johannesburgo

 

 

(Movistar Golf 59 ofrece el torneo de Johannesburgo (6-9 diciembre), el domingo, a las 11.30, una hora menos en Canarias).

 

Ver leaderboard de Johannesburgo

 

Alejandro Cañizares (+1) está cada vez más lejos del líder, Louis Oosthuizen (-14), a falta de una jornada en el South African Open, en Johannesburgo. El español, único que pasó el corte del viernes, de los siete que empezaron el torneo de Joannesburgo, ocupa el puesto 64, empatado con otros tres jugadores.

Cañi, ganador este año de la Escuela de Clasificación, tras haber perdido la Tarjeta del European Tour, cayó hasta el fonde la clasificación (73, 66, 75) después de firmar cuatro golpes sobre el par del campo, en la tercera ronda.

Los sudafricanos se imponen en una prueba en la que son mayoría y Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel se turnan en lo más alto de la clasificación.

Después de tres jornadas, Oosthuizen (-14) es el líder, con tres golpes de ventaja sobre sus tres perseguidores: el citado Schwartzel, Madalitso Muthiya, de Zambia, y el inglés Matt Wallace.

El torneo, penúltimo del año, tiene 1.000.000 € en premios y precede al Alfred Dunhill Championship (13.16 diciembre) que cerrará el año competitivo del European Tour en Leopard Creek.

Eran 240 los jugadores que competían, en esta prueba que se desarrolla en los dos recorridos del Randpark G.C. en la localidad de Johannesburgo.Tanto el Firethorn Course, como el Bushwillow Course, son par 71.

SEIS ESPAÑOLES FUERA DEL FIN DE SEMANA

Los otros seis españoles no solo han tenido que hacer las maletas para regresar a su casa, aunque algunos de ellos continuarán en Sudáfrica para jugar la próxima semana, sino que han terminado lejos del corte establecido, el viernes 7 de diciembre, en -2 y que superaron 70 jugadores.

David Borda, al par, es el que más se acercó al objetivo, aunque quedó a cinco golpes; Pablo Larrazábal (+1) y Carlos Pigem (+3), Gonzalo Fernández Castaño (+5) y Borja Virto (+9) tuvieron que abandonar  la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica.

 

Comentar