Torneos

Castaño (-4) y Arnáus (-2), muy lejos en Mauricio

 

 

Ver leaderboord en Mauricio

 

Fernández Castaño (-4) y Adri Arnáus (-2), recién llegado al European Tour, procedente del Challenge, acabaron muy lejos del ganador, Kitayama (-20) en Isla Mauricio. Los dos españoles no pudieron mejorar sus posiciones depués de pasar el corte en el Afrasia Bank Mauritius Open y terminaron en los puestos 44, el madrileño y 55, el barcelonés, a enorme distancia del norteamericano de origen asiático Kurt Kitayama, el domingo 2 de diciembre.

Los dos únicos españoles supervivientes de los cinco que iniciaron el torneo, intercambiaron sus posiciones después de la tercera ronda: El madrileño (72, 69, 70 y 73) y el barcelonés (72, 66, 75 y 73) no pudieron mejorar sus resultados de las dos primeras rondas, en el Four Seasons G.C. at Anahita (par 72), en la localidad isleña de Beau Champ.

Los otros tres españoles que iniciaron la competición no pasaron el corte: Iván Cantero, que debutaba esta temporada en el European Tour, después de conseguir su Tarjeta en la Escuela de Clasificación, se quedó fuera (-1) por un solo golpe, ya que el corte se estableció en -2 y lo superaron 65 jugadores. Tampoco están el fin de semana Álvaro Quirós (+2) y Carlos Pigem (+9).

Esta prueba se disputaba la misma semana que el Australia PGA Championship, donde participaba Adrián Otaegui (ver más información en esta misma página) y estaba dotada con 1.000.000€. Uno de los atractivos del torneo era ver a Ernie Els, el veterano sudafricano que encabezaba un nutrido grupo de compatriotas presentes en la isla* y que finalizó (-3) en ek puesto 47.

 

——

* A Isla Mauricio se la conoce en el mundo como la Isla Playa. Perdida en medio del Océano Índico, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. Mauricio es un país soberano insular situado en el suroeste del Océano ïndico, a unos 900 kilómetros de Toamasina, ciudad de la costa oriental más cercana de Madagascar y, aproximadamente, a 3800 kilómetros en dirección suroeste del Cabo Comorin, en el extremo sur de la India. Su capital y localidad más poblada es Port Louis.

Comentar