Torneos

Bélgica (-23) ganó la Copa del Mundo en Melbourne. Mal Otaegui y Campillo (-7), en el puesto 21

 

Thomas Pieters y Thomas Detry (-23) ganaron para Bélgica la Copa del Mundo de Golf, en Melbourne, donde los españoles Adrián Otaegui y Jorge Campillo acabaron (-7) en el puesto 21, de 28 participantes.

Este ISPS Handa Melbourne World Cup of Golf, se disputa cada dos años entre 28 equipos nacionales, pertenece al Circuito de la PGA norteamericana y está dotado con 7.000.000$, de los cuales, los belgas se repartieron 2.240.000$. Finalizó el domingo 25 de noviembre en The Metropolitan Golf Club, en la localidad austrtaliana de South Oakleigh, en Victoria.

Para uno de los ganadores, Thomas Pieters, con tres victorias en el circuito europeo y jugador de la Ryder Cup, “este es un torneo cuya victoria tiene el mismo sabor que una prueba individual”.

Los belgas terminaron las cuatro rondas con tres golpes de ventaja sobre Australia (Mark Leishman y Cameron Smith) y México (Abraham Ancer y Roberto Díaz),  que compartieron el segundo lugar (-20).

Dinamarca, que defendía título con Thorbjorn Olesen y Soren Kjeldsen, terminó con una tarjeta de 65 golpes (-7) que le permitió compartir el cuarto puesto con Canadá (Adam Hadwin y Nick Taylor), a seis de Bélgica.

La pareja española formada por Adrián Otaegui y Jorge Campillo finalizó (-7) en el puesto 21 tras firmar 75 golpes la última jornada de foursome. Los españoles no han estado a la altura de las circunstancias, quizás porque el torneo les ha pillado a trasmano y con escasa motivación, después de una temporada muy larga y con la mente puesta en las vacaciones de invierno.

No es posible comentar.