Torneos

Alejandro Cañizares, Iván Cantero y David Borda, nuevos jugadores del European Tour

 

(En la imagen aparecida en las redes sociales, Alejandro Cañizares, a la derecha, junto al sudafricano Alexander Zombard).

Ver leaderboard de la Final de la Escuela de Clasificación del European Tour

 

Alejandro Cañizares (-24) que empató en la primera posición con el sudafricano Zander Lombard, recuperó su puesto en el European Tour 18/19 en la Final de la Escuela de Clasificación, que finalizó en Lumine Golf, el lunes 15 de noviembre, tras seis días de dura competición. Ivan Cantero (-20) y David Borda (-16) también lograron la Tarjeta, tras finalizar entre los 28 jugadores que estarán la próxima e inminente temporada en el Circuito Europeo.

A falta de la sexta y última jornada en la Final de la Escuela de Clasificación del European Tour que finalizó el 16 noviembre, en Tarragona, Alejandro Cañizares (65, 71, 64, 74, 66 y 64) era décimo, empatado con otros cuatro jugadores y con posibilidades de volver al Circuito. Su sexta y última tarjeta de 7 golpes bajo el par 71 del campo, le dejaron en cabeza, empatado con el citado Lombard.

Los otros dos españoles que tenían posibilidades de clasificarse entre los 25 primeros (y empatados) que conseguían la Tarjeta, tampoco fallaron en la última ronda: Ivan Cantero acabó (-20) en la novena posición, tras firmar seis tarjetas de 65, 68, 70, 68, 70 y 67 y David Borda (65, 62, 72, 70, 72, 71), que fue líder destacado tras la segunda jornada de esta Final, acabó (-16), empatado, gracias sobre todo a sus 62 golpes de la segunda jornada, en la vigésima posición, en un grupo de ocho jugadores que lograron el objetivo igual que el navarro.

Los otros cuatro españoles que pasaron el corte, establecido en -6, después de cuatro rondas y que superaron 77 jugadores de los 156 que iniciaron la prueba, ni pudieron, desgraciadamente, acceder al Circuito: Pep Anglés, Scott Fernández, y Eduardo de la Riva tendrán que esperar una nueva oportunidad.

De los once españoles que buscaban la Tarjeta 18/19 del Circuito Europeo en esta Final de la Escuela de Clasificación, en los dos campos tarraconenses de Lumine Golf, Sebastián García Rodríguez, Borja Virto, Carlos Pigem y Santiago Tarrío, se quedaron sin posibilidades al fallar el corte en la cuarta jornada, en esta dura prueba que se disputa, “a cara de perro”, en los dos campos de Lumine Golf, en Tarragona, recorridos que tienen de fondo a Port Aventura, denominados Los Lagos (par 71) y Las Colinas (par 72).

ONCE ESPAÑOLES EN LIZA 

En esta Final de la Escuela de Clasificación del European Tour había once españoles y solo tres llegan con la vista puesta en las Tarjetas para la próxima temporada del European Tour.

Muchas ilusiones, entre ellas las de los ocho españoles que no lograrán su ojetivo y las de jugadores de renombre, que ni siquiera pasaron el corte, como, entre otros, el italiano Matteo Mannasero, el chileno Felipe Aguilar o los ingleses Oliver Wilson y Ross McGowan.

UN CALENDARIO MUY VIAJERO

Los veinticinco mejores de esta Gran Final se tendrán que enfrentar al calendario del Circuito llamado “Europeo”, que no puede ser más viajero. Da comienzo el 22 de noviembre en Hong Kong y, hasta el 9 de mayo, no llega a tierras europeas -si se considera todavía, Brexit incluido, a Gran Bretaña, como una parte del Viejo Continente-.

Antes de llegar a Inglaterra, donde se disputará el British Masters (9-12 mayo 2029), el Circuito viajará por otros cuatro continentes, durante veinte semanas. Pero el poderoso caballero que es don dinero no tiene problemas con las distancias: para eso están los aviones.

No es posible comentar.