Torneos

Matt Kuchar (-22) ganó en México, donde Adri Arnáus (-1) no pasó el corte

 

 

 

Ver leaderboard del Mayakoba Classic

 

Matt Kuchar (-22) ganó el Mayakoba Golf Classic que finalizó en Playa del Carmen en la Riviera Maya mexicana, el 11 de noviembre. Han pasado cuatro años y medio desde que Kuchar lograra su última victoria; esta vez lo ha hecho en el Camaleon G.C. (par 71), con un solo golpe de ventaja sobre el neozelandés Danny Lee.

Kuchar reconoció que debe parte de su victoria a su caddie, un mexicano al que le cedió su bolsa en este torneo mexicano, por recomendación de un amigo. De apodo “El ’Tucán”, el hombre que le llevó la bolsa en el Camaleón es ingeniero agrónomo de profesión y un enamorado del golf.

La mala noticia para el golf español fue la decepción de Adri Arnáus (-1), que no pudo pasar el corte, que se estableció en ´4 y que superaron 72 jugadores. El barcelonés (69, 72), reciente ganador de la Gran Final del Challenge Tour, se quedó fuera del fin de semana en su debut en el PGA Tour. Jordan Spieth (-2), que sigue con las malas sensaciones de su final de temporada, también se quedó fuera del corte.

El barcelonés, que ha teminado segundo en el ranking Challenge y ya luce su flamante Tarjeta del Circuito Europeo 2018/19, como único español que la ha  conseguido esta temporada,recibió una invitación de la organización de esta prueba que se disputa tradicionalmente en el Caribe mexicano, y que llevaba en su título el nombre de la empresa española OHL; en esta ocasión no aparece en los carteles, quizás debido a los escándalos a los que su presidente, Juan Miguel Villar Mir, ha tenido que enfrentarse en los últimos tiempos y que han  llevado a la compañía a desplomarse en Bolsa.

Afortunadamente para el golf, el Mayakoba Golf Classic, ya sin OHL en su nombre, se disputó sin ningún problema en el Camaleon G. C., en el Resort que creó en Playa del Carmen, el que fuera ministro del Gobierno de Arias Navarro, y que sigue siendo el anfitrión de una prueba que repartía 7.200.000€ en premios.

Comentar