Torneos

García cedió el triunfo a Westwood (-15) en Sudáfrica

 

 

 

Ver leaderboard del Nedbank de Sudáfrica

 

Sergio García (-12) no pudo con el -8 de Lee Westwood (-15) la última ronda del Nedbank Golf Challenge, en Sudáfrica y cedió el triunfo al inglés que ganó cuatro años después de su última victoria y recibió el trofeo de Gary Player.

A falta de una jornada, Sergio García (64, 71, 71 y 70) era líder con tres golpes de ventaja sobre Louis Oosthuizen y cuatro sobre Lee Westwood y era claro favorito para conquistar el Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player, en Sudáfrica.

El español había sido líder destacado desde la primera jornada en este Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player, que finalizó el 11 noviembre en Sun City, pero su última tarjeta de dos golpes bajo el par 72 del campo que lleva el nombre del “caballero negro”, el gran golfista sudafricano, nada pudo hacer contra la del inglés que firmó un 64 -los mismos golpes que hizo en la primera jornada el castellonense- y se alzó con una victoria a sus 45 años, después de cuatro desde que consiguiera si última victoria en Malasia.

Westwood, que llevaba a su pareja de caddie en este segundo torneo de las Series Finales del European Tour, acabó emocionado y llorando con esta victoria: “ya pensaba que no iba a poder ganar nunca en el Circuito”, declaró al final del torneo que le supuso una bolsa de 1.095.338€ y una subida de muchos puestos, hasta el 16, en la Carrera hacia Dubai

Con la segunda posición el castellonense se aseguró 729.714€ y un ascenso hasta el puesto 17, uno por debajo del inglés, de la Carrera hacia Dubai, que finaliza la próxima semana en los Emiratos Árabes. La tercera plaza fue para el sudafricano Louis Oosthuizen (-11), que perdió la segunda posición al hacer un bogey en el último hoyo.

Sergio y el norirlandés Rory McIlroy (vigésimoprimero -1) eran claros favoritos al comienzo del torneo, pero tanto Westwood como Oosthuizen mostraron sus credenciales para disputarle la victoria final que terminó siendo para el veterano inglés.

Rory es sexto del ranking de la Carrera hacia Dubai y, con el chino Haotong Li (decimotercerco -1), que perdió la pasada semana, en play off en Turquía, eran los dos únicos top ten de la Carrera hacia Dubai que se desplazaron hasta el cono sur de Africa para disputar este segundo torneo de las Series Finales del European Tour, dotado con 7.000.000$ y en el que participaron 72 jugadores.

Con Sergio García había otros cinco españoles en este torneo de Gary Player, que se juega sin corte. Solo uno de los cuatro restantes pudo ganarle al campo después de cuatro jornadas: Adrián Otaegui (-2) terminó en el puesto 16, y  al par acabó, en el puesto 27, Pablo Larrazábal (+2).

Jorge Campillo que empezó bien la prueba, terminó (+3) en el puesto 46; el extremeño, que ha descendido hasta el puesto 24 del ranking del Circuito Europeo y que no deja de jugar ni un solo partido, aunque tenga que viajar miles de kilómetros sin descanso, está pagando este final de temporada con unos resultados peores de los habituales este año. Sus tarjetas de 71, 78, 71 y 71 golpes, reflejan ese lunar en la de la segunda jornada, con unos seis sobre par, poco habituales este año en el extremeño.

El último de los españoles fue Nacho Elvira (+5) que finalizó el 54. Tanto Elvira como Larrazábal estaban obligados a obtener un mejor resultado ya que se encontraban en la frontera de los 60 mejores que se clasificaban para la final de Dubai de la próxima semana. Elvira era el 61 y Larrazábal, el 65; ninguno de los dos ha podido meterse entre los 60 mejotres de la Carrera hacia Dubai ya que Nacho se ha quedado en el puesto 66 y Pablo en el 67 , con lo que ambos se perderán la Gran Final de la próxima semana.

Comentar