Torneos

Cabrera (-3), decimocuarto en el WGC de Shanghai

 

 

Ver leaderboard del WGC – HSBC Champions

 

Rafa Cabrera (-3) terminó decimocuarto en el WGC – HSBC Champions de Shanghai, a 11 golpes del ganador Xander Schauffele, que venció en el primer hoyo del play off a su compatriota norteamericano, Tony Finau. La tercera posición (-10) fue para el inglés Justin Rose.  El canario (68, 73, 73 y 71) acabó empatado con el argentino Emiliano Grillo.

La prueba, última del Campeonato del Mundo, que se disputó en el Sheshan Inernational (par 72) de la ciudad china de Shanghai, se presentaba como “fuerte aperitivo” antes de que den comienzo las Series Finales del European Tour, que se celebran las tres primeras semanas de noviembre, y con las que finalizará la temporada 17/18 del Circuito Europeo.

OTAEGUI, RAHM Y CAMPILLO, SOBRE PAR

Había otros tres españoles en esta prueba en la que participaron 77 jugadores, tras la retirada de Chris Wood, y que tenía un montante en premios de 10.000.000 $. No han sido buenas las sensaciones hispanas, al margen de Cabrera, ya que los otros tres representantes españoles han sumado números por encima del par del campo, tantos como para que Jorge Campillo firmara un 10 en el par 5 del hoyo 8, en la tercera ronda, el sábado 27.

En el puesto 22 acabó (+1) Jon Rahm (73, 76, 69 y 71), que se ha mostrado muy lejos de su mejor forma, a pesar de que fue de menos a más y que su posición final no ha sido tan mala como preveían sus inicios en China.

Peor les fue a los otros dos hispanos: el citado Campillo finalizó el 54 (+10); el extremeño firmó cuatro tarjetas de 73, 77, 75 y 73 y tiene como excusa para su bajo rendimiento, que viene de darse una paliza desde Valderrama, donde tuvo que retirarse el domingo 21 del Andalucía Masters, que finalizó el lunes, para poder llegar con alguna garantía a China. Claro que, tal y como se ha visto, el jet lag no le benefició en nada.ç

El último español fue Adrián Otaegui (72, 75, 75 y 77) que finalizó empatado (+11) en el puesto 62, con Andy Sullivan.

Este Sheshan International se ha cobrado muchas víctimas: una de ellas, Dustin Johnson, que acabó (+3) trigésimo; la otra, Rory McIlroy, que tampoco despega en esta época del año y que finalizó (+10) en el puesto 54, empatado con Campillo.

LAS SERIES FINALES, DE ACÁ PARA ALLÁ

En el mes de noviembre se juega las tres últimas pruebas del European Tour, dotadas con 7.000.000$, las dos primeras y con 8.000.000$ la Gran Final: Respectivamente se disputan en Turquía, Sudáfrica y los Emiratos Árabes. Tres semanas de largos viajes para una programación demencial, en busca e los lugares en los que hay dinero para los importantes premios que se otorgan. Sin embargo, para los jugadores profesionales, después de un año con torneos cada semana, prácticamente, es una locura participar en unas pruebas separados por tantos miles de kilómetros. No hay cuerpo que lo aguante y de ahí las muchas deserciones que habrá, logicamente, en alguna de esas pruebas.

No es posible comentar.