Torneos

García (-12) ganó un Andalucía Masters devaluado

 

 

 

Ver leaderboard del Andalucía Valderrama Masters

 

 

Sin rivales de su categoría y con un torneo devaluado, que se jugó a 54 hoyos, debido a las intensas lluvias caídas sobre la zona de Cádiz donde se encuentra el magnífico campo de Valderrama, Sergio García (-12) ganó por tercera vez -ya lo había hecho en 2011 y 2017-,  el Andalucía Valderrama Masters -prueba de la que el mismo jugador era anfitrión- que tuvo que finalizarse en la mañana del lunes 22 de octubre tras ser aplazadas todas las jornadas regulares por el peligro de los aparatos eléctricos que acompañaban a las fuertes lluvias. El castellonense (68, 64 y 69) no tuvo problemas, salvo con el clima, para asegurarse esta tercera victoria en Valderrama (paar 71), en un campo que resistió lo que le echaron -y fue mucha agua la que le cayó encima-. El castellonense (68, 64 y 69) terminó con cuatro golpes de ventaja sobre Shane Lowry (-8).

El segundo español clasificado fue Gonzalo Fernández Castaño (-4) que firmó tres tarjetas de 70, 68 y 71 golpes lo que le dejó empatado con Lee Westwood y Maximilian Kiefer.

Además de los dos españoles citados, bajo par en el campo, otros seis pasaron el corte, establecido en +4 hy que superaron, el sábado, 76 jugadores: Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós (-1) empataron en el puesto 16. Quirós que estaba en puestos de privilegio los perdió el domingo con su tarjeta de 74 golpes. Samuel del Val (+2), el 40; Nacho Elvira (+4) es el 58 y Eduardo de la Riva (+7), el 73.Álvaro Quirós (-4), es sex

Empatados en la posición 29 acabaron, ya sobre par, Pep Anglés (+1) y Samuel del Val, que  juega habitualmente en el PGA Tou latino. Nacho Elvira (+2), se aseguró una plaza entre los 60 primeros de la Carrera hacia Dubai, a pesar de terminar el 57 en Valderrama.

Eduardo de la Riva fue el último de los españoles, en el puesto 71 (+8). Jorge Campillo que se encontraba (+1) al final de la tabla, se retiró el domingo para viajar a China donde disputa (25-28 octubre) en Shanghai, el HSBC Champions, perteneciente al Campeonato del Mundo.

Solo 21 jugadores, de los 76 que pasaron el corte después de las dos accidentadas primeras rondas, disputadas entre el jueves, viernes y sábado, pudieron ganarle al campo a lo largo de las tres rondas disputadas. Todas en días muy lluviosos que solo permitieron jugar cuando no había rayos de por medio, ya que Valderrama aguantó todo el agua que se le vino encima, como ya hizo en la Ryder Cup de 1997.

Fuera del corte se quedaron Carlos Pigem, Pedro Oriol, el amateur que debutaba como profesional, Ángel Hidalgo, Scott Fernández, Chema Olazábal, Santiago Tarrío, Pablo Larrazábal y Sebastián García Rodríguez.

UN TORNEO MALOGRADO POR LA LLUVIA

De los tres españoles que empataban (-4), el viernes 19, en la tercera plaza del Andalucía Valderrama Masters, solo Sergio García terminó su vuelta. Álvaro Quirós y Fernández Castaño han iniciado ya la segunda ronda, pero tienen que finalizarla este sábado, si el tiempo no lo impide, ya que las lluvias, acompañadas de aparato eléctrico siguen amenazando la zona gaditana de Sotogrande, donde está Valderrama.

La lluvia hizo que se tuviera que suspender la primera jornada, el jueves 18, lo que no permitió terminar la vuelta a muchos jugadores que salieron al campo a las 09.00 para intentar recuperar el tiempo perdido. Lo peor es que también el viernes se suspendió la jornada y todo indicaba que el torneo se reduciría 54 hoyos, ya que el sábado solo dio tiempo a terminar las dos primera jornadas.

Colíderes (-5) eran el escocés Marc Warren y el inglés Aslhey Chester, en un campo no tan fiero como es habitual, ya que las lluvias caídas hicieron que los greenes recibieran bien y los jugadores pudieran jugar directos a las banderas.

Chester, de 29 años, no tiene ninguna victoria en el European Tour y es el 88 en el ranking europeo.Tras los colíderes, otro jugador que no suele estar por las alturas salvo en algunas rondas iniciales: el francés Grégory Bourdy es (-4) tercero.

Jorge Campillo, diecinueve en la Carrera hacia Dubai el mejor clasificado de todos los participantes en este Andalucía Valderrama Masters, es noveno (-2), con su vuelta también terminada, empatado con otros ocho jugadores.

 

No es posible comentar.