Torneos

Sergio García, favorito en un Valderrama sin estrellas

 

 

(El Andalucía Valderrama Masters se emite (18 -21 octubre) en Movistar Golf 59, jueves y viernes, de 12.00 a 14.00 y la jornada de tarde a partir de las 15.30; el sábado, a las 10.00 horas y las 14.00 y domingo, desde las 09.30 y a las 13.30 horas, una menos en Canarias).

 

Ver leadeboard del Andalucía Valderrama Masters

 

Ni uno solo de los jugadores del top 15 de la Carrera hacia Dubai juega (18-21) en el Andalucía Valderrama Masters, auspiciado por la Fundación Sergio García, que es el 41 del ranking europeo.

Está claro que los mejores de Europa le han dado la espalda a este Andalucía Valderrama Masters, hosted by The Sergio García Foundation -tal y como se denomina oficialmente- dotado con 2.000.000€, en el que Jorge Campillo -decimonoveno en la Carrera hacia Dubai- es el mejor clasificado de los jugadores presentes en Valderrama.

Por no venir, no vienen ni los españoles más relevantes. Excepto García, que no vino al Open de España, a Valderrama no han viajado Jon Rahm, Rafa Cabrera, Miguel Ángel Jiménez, ni siquiera Adrián Otaegui, que es el segundo español -trigésimo- en el ranking europeo.

Por mucho que se quiera adornar, este Andalucía Valderrama Masters es un torneo descafeinado, en el que las invitaciones del club organizador han ido a parar a Padraig Harrington, que anda en horas bajas hace tiempo, y a otros tres jugadores desconocidos, uno de elllos el amateur de Guadalmina Ángel Hidalgo.

DIECISIETE ESPAÑOLES EN LIZA

Eso sí, en el tee de salida de Valderrama habrá 17 españoles: a los citados García, Campillo y al amateur Hidalgo, hay que añadir a Álvaro Quirós, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández Castaño, Carlos Pigem, Pedro Oriol, Pep Anglés y Scott Fernández; además estarán en el torneo jugadores que no tienen la Tarjeta del European Tour como Samuel del Val, Santigo Tarrío, Sebastián García Rodríguez, Eduardo de la Riva, Alejandro Cañizares y el veterano Chema Olazábal, con curriculum suficiente para ser de la partida, aunque no esté en su mejor forma.

No es posible comentar.