Torneos

Diecisiete españoles en Valderrama, con García pero sin Rahm, Cabrera, Jiménez y Otaegui

 

 

(En la imagen, los españoles en Valderrama. Foto: RC Valderrama).

 

(El Andalucía Valderrama Masters se emite (18 -21 octubre) en Movistar Golf 59, jueves y viernes, de 12.00 a 14.00 y la jornada de tarde a partir de las 15.30; el sábado, a las 10.00 horas y las 14.00 y domingo, desde las 09.30 y a las 13.30 horas, una menos en Canarias).

 

Ver leadeboard del Andalucía Valderrama Masters

 

Diecisiete españoles inician el Andalucía Valderrama Masters (18 – 21 de octubre, auspiciado por la Fundación Sergio García. Entre ellos está el castellonense, como es lógico dada su calidad de anfitrión del torneo, pero hay demasiadas ausencias en el tee de salida.

Por no hablar de los extranjeros que han dado la espalda al torneo (ver más información en esta misma página web), el capítulo de ausencias de los españoles es verdaderamente lamentable. A excepción de García que, en cualquier caso, está clasificado en el puesto 41 de la Carrera hacia Dubai, los españoles de más renombre en la actualidad no han querido saber nada de García, ni de Valderrama, lo cual, sabiendo que se trata del mejor hispano, por un lado, y del gran campo gaditano, por otro, no deja de ser muy triste.

No han acudido a Valderrama, Jon Rahm, que descansa, Rafa Cabrera, que juega en Corea, Miguel Ángel Jiménez, que está inscrito en el PGA Tour Champions, en Richmond, Virginia, y Adrián Otaegui, que también descansa esta semana.

Claro que “solo” hay 2.000.000 € en premios, pero menos había en el Open de España que se jugó precipitadamente en Madrid, y allí el único que faltó fue García. Ahora, el destino le ha devuelto la jugada, en forma de abandonos notables, de fuera y de dentro de España.

CAMPILLO, EL MEJOR ESPAÑOL

Jorge Campillo, decimonoveno en la Carrera hacia Dubai, es el primer clasificado en el ranking europeo de los participantes en Valderrama y, como es lógico, el primer español. Con él, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, que luchan por estar entre los 60 primeros que acudan a la final de Dubai, y otros que intentan mantenerse en el Tour Europeo la próxima temporada: Alvaro Quirós, cuya Tarjeta no corre peligro, Gonzalo Fernández Castaño, Pedro Oriol, Carlos Pigem, Pep Anglés y Scott Fernández.

Hay otros que luchan por volver al Circuito: Alejandro Cañizares y Eduardo de la Riva; jóvenes que buscan mejorar su condición entre los profesionales: Sebastián García, Santiago Tarrío y Samuel del Val, que participa habitualmente en el PGA Tour latino.

Finalmente, hay otros dos jugadores, el amateur de Guadalmina, Ángel Hidalgo y el veteranísimo José María Olazábal, cuya gloria queda lejos, agobiado por las lesiones, pero con los mejores deseos de volver a ser el de antes, aunque sea en los Circuitos Senior.

 

No es posible comentar.