Torneos

F. Castaño (+3), primer español en el British Masters

 

 

 

Ver leaderboard del British Masters

 

Eddie Pepperell (-9) fue el ganador del Sky Sports British Masters, en Inglaterra, donde Gonzalo Fernández Castaño (+3) fue el primer español, pero acabó en el puesto 42. El inglés terminó con dos golpes de ventaja sobre el sueco Alexander Bjork en un torneo que finalizó el domingo 14 de octubre, complicado durante toda la semana, y que tuvo que suspenderse las dos primeras rondas, debido a las dificultades climatológicas de la zona, con mucho frío, viento y lluvia.

Fernández Castaño (72, 72, 71 y 76) no pudo acercarse a las primeras posiciones ya que su tarjeta del domingo, con cuatro golpes sobre el par 72 del Walton Heath G.C (par 72), situado en la localidad de Walton on te Hillen el condado de Surrey, al sudoeste de Inglaterra y muy cerca de Londres le impidió mantener en el top 20, lo que habría conseguido con una última vuelta al par. A pesar de su posición, prácticamente a mitad de la tabla, el madrileño está en el puesto 25 del ranking del European Tour y en Valderrama (18 – 21 octubre) intentará mejorar su clasificación para mantener la Tarjeta del Circuito Europeo.

Solo otros dos españoles pasaron el corte del viernes: Pablo Larrazábal (+5) terminó el 56 y Carlos Pigem (+6), el 63, de 72 jugadores que pasaron el corte establecido en +3.

El resto de los españoles que iniciaron la prueba, dotada con 3.000.000 de libras, se quedó fuera del fin de semana: Nacho Elvira y Álvaro Quirós (+5) y Adrián Otaegui (+7) no tuvieron sus mejores sensaciones y Pedro Oriol tuvo que retirarse con +10 sin terminar la segunda jornada.

Comentar