Torneos

Nacho Elvira (-8), décimo en Escocia

 

 

 

 

 

 Ver leaderboard del Alfred Links Championship

 

Lucas Bjerregaard (-15) fue el ganador de un Alfred Dunhill Links Championship, jugado (4-7 octubre) en tres emblemáticos campos escoceses, con frío, viento y lluvia. Después de tres jornadas en St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, la cuarta y última repitió en el Old Course, donde Nacho Elvira (-8), acabó décimo y primero de los cuatro españoles que pasaron el corte.

El austríaco, de 27 años, que consiguió su segunda victoria en el European Tour, terminó con un solo golpe de ventaja sobre dos ingleses que venían de ganar la Ryder Cup en París: Tyrrell Hatton y Tommy Fletwood.

Otros dos jugadores de Ryder, pero americanos, disputaron también esta prueba y terminaron en el top ten: Brooks Koepka (-9) fue séptimo y Tony Finau (-8), décimo, puesto que cerraba el top ten y en el que empató con otros ocho jugadores, entre ellos el citado Nacho Elvira.

Gracias a su décima plaza y a los 64.539€ conseguidos, Elvira ha conseguido meterse entre los 60 primeros de la Carrera hacia Dubai.

UN PRO AM TRADICIONAL

La prueba, con mucho frío y en la modalidad de Pro Am, se celebra tradicionalmente en estas fechas, en el Old Course de St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, que es el más moderno y el más “fácil” de los tres.

En Escocia hay cuatro jugadores que participaron en la Ryder Cup la pasada semana: dos norteamericanos y dos europeos. Brooks Koepka y Tyrrell Hatton (-2) empatan en la octava plaza, con Fernández Castaño y otros cuatro jugadores, mientras que el inglés Tommy Fletwood (-1) es decimoquinto y el otro norteamericano Ryder, Tony Finau (+1) es el 42.

Precisamente en Kingsbarns ha firmado 70 golpes (-2) Gonzalo Fernández Castaño, y el hecho de que este campo, situado al norte del Old Course, sea considerado el más asequible, no le quita ningún mérito al madrileño que necesita buenos resultados de aquí al final de la temporada para mantener su Tarjeta del European Tour.

El segundo de los españoles es -¡cómo no!- Miguel Ángel Jiménez. El malagueño, segundo en la Charles Schwab Cup, ha dejado el PGA Tour Champions para jugar en Europa. El PIsha, al par, que jugó también en Kinsgabrns, es el 25, empatado con otros dieciseis jugadores entre los que se encuentra otro veterano, Ernie Els.

EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES, SOBRE PAR

Para encontrar a los siguientes españoles hay que bajar hasta el puesto 65 de la clasificación, donde empatan (+2) Jorge Campillo, Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares. En el 90 (+3) hay otros tres hispanos: Pep Anglés, Pablo Larrazábal y Nacho Elvira.

Pedro Oriol (+4) es el 109; en el puesto 130, empatan (+5), Adrián Otaegui y Scott Fernández y el último es Pep Anglés (+6), el 147 de 168 participantes.

Esta prueba tiene 5.000.000:€ en premios y entre los muchos famosos que participan en el torneo no podía faltar el actor norteamericano Bill Murray.

Comentar