Torneos

Keegan Bradley ganó en Pensilvania

 

 

(En la imagen, la Casa Club del Aronimink G.C. Imagen Wikimedia Commons).

 

 

 

Ver leaderboard del BMW Championship

 

Keegan Bradley (-20) ganó en el primer hoyo del play off, a Justin Rose, el BMW Championship que finalizó en Pensilvania, el lunes 10, debido a las lluvias. Jon Rahm acabó (-11) el 24, con lo que termina decimonoveno en el ranking de la FedEx Cup y jugará, dentro de dos semanas, el Tour Championship, en Atlanta, el cuarto y último play off de la FedEx Cup. Rahm será el único español, ya que Rafa Cabrera ha finalizado en el puesto 37 y se ha ganado unas merecidas vacaciones, aunque es posible que juegue los próximos torneos importantes del Circuito Europeo.

Bryson DeChambeau (-12) que acabó decimosegundo en el Arominink G.C. (par 70), es primero en el ranking FedEx y con él estarán en Atlanta Dustin Johnson,, Rory McIlroy, Xander Schaffelle, Jordan Spieth… y la gran atracción de estos play off, Tiger Woods que acabó (-17) sexto en el BMW Championship y es el 25 de la clasificación.  Phil Mickelson (-2), que acabó el 58 en Pensilvania, también estará en Atlanta.

PAUL CASEY, RETIRADO

Paul Casey tuvo que retirarse en Pensilvania y si sufre una lesión importante podría perderse la Ryder Cup. Si así fuera, Rafa Cabrera quizás tendría que aplazar sus vacaciones porque podría ser repescado por el capitán del equipo europeo para jugar en París a finales de septiembre.

XANDER SCHAUFFELE, DECIMOCTAVO

El nombre de Schauffele (63, 64, 67 Y 67) vuelve a acaparar la atención de los aficionados, ya que parece haber despertado del letargo de la temporada. Ya el pasado año fue el inesperado ganador del Tour Champioship, el cuarto de los play off de la Fed Ex Cup, que se disputará dentro de dos semanas -la próxima es de descanso- en Atlanta. Schauffele, nacido en San Diego, California, hace 24 años, es hijo de un franco-alemán y de una taiwanesa-japonesa.

La lluvia, que va a seguir causando problemas a los jugadores, hasta el punto de que la cuarta jornada, el domingo 9, ha tenido que ser aplazada, es una de las causas por las que Tiger Woods, colíder (-8) tras la primera jornada, junto a Rory McIlroy, no pudiera mantenerse en la cabeza de la tabla (62, 70), tras disputar la segunda jornada, el viernes 7 de septiembre. Woods descendió al puesto decimosegundo, aunque tiene dos rondas por delante para seguir amenazando a los jugadores del top ten. Afortunadamente para el ex número 1 del mundo, su 66 del sábado le han vuelto a poner a la puerta del top ten.

Tampoco le fue bien la segunda ronda al norilandés MacIlroy que, con dos vueltas de 62 y 69 golpes, era (-9), séptimo; sin embargo, sus magníficos 63 golpes del sábado le han colocado a un solo golpe de la cabeza.

LOS ESPAÑOLES A LA BAJA

Por los motivos que sean -el campo, el mal tiempo…- los dos españoles que están entre los 70 mejores tras la baja de Daniel Berger) en este BMW Championship, el tercero de los cuatro play off de la FedEx Cup con los que termina la temporada oficial del PGA Tour, no están luciendo su mejor juego. Jon Rahm (-10) es el 21, después de firmar tres vueltas de 66, 69 y 65 golpes.

Rafa Cabrera Bello, quizás un tanto decepcionado por ser el primer descarte del equipo europeo de la Ryder Cup, firmó tres vuelta de 70, 68 y 70 golpes y empata (-2), con otros tres jugadores, en el puesto 58.

TIGER Y LA RYDER CUP

A pesar de su par en la ronda del viernes, en Pensilvania, el tercero de los play off de la FedEx Cup, donde compiten los 70 mejores del ranking del PGA Tour, en una prueba sin corte, Tiger Woods está confirmandole a Jim Furyk que su elección para el equipo de la Ryder ha sido todo un éxito. Tiger,  firmó en la jornada inicial, siete birdies y un eagle, por solo un bogey en el par tres del hoyo 8. Sin duda, la presencia de Tiger Woods, en el equipo norteamericano de la Ryder Cup, al que aún le falta el último componente de los doce que forman el conjunto, que se dará a conocer tras este BMW Championship, será un aliciente añadido a los numerosos que aporta la competición que enfrenta a EE.UU y Europa.

La prueba se disputa (6 – 9 septiembre) en el Aronimink G.C. (par 70), a las afueras de Pensilvania y está dotada, como los otros tres torneos de los play off de la FedEx Cup, con 9.000.000$ en premios.

 

Comentar