Torneos

DeChambeau (-18) ganó en New Jersey. Rafa Cabrera (-1) acabó en el puesto 60

 

 

(En la imagen, el hoyo 15 del Paramus G.C. en New Jersey)

 

Ver leaderboard del Northern Trust

 

Rafa Cabrera (-1) único representante español en el Northern Trust, después de que Rahm no pasara el corte, acabó en el puesto 60, a 17 golpes del ganador, Bryson DeChambeau.

DeChambeau (68, 66, 63 y 69), que salía, en la ronda final, el domingo 26, con cuatro golpes de ventaja sobre Keagan Bradley, acabó con esa misma ventaja pero sobre Tony Finau, ya que Bradley firmó 78 golpes y se perdió en la clasificación final.

El iconoclasta DeChambeau, que juega con la varilla de todos sus hierros de la misma longitud, lleva una magnífica temporada, culminada, por ahora, con este triunfo en el primero de los play off de la FedEx Cup, que le ha reportado, además del 1.620.000$ que le corresponden al ganador, de los 9.000.000$ que se repartían en premios, el ascenso a la primera posición de la FedEx Cup.

De los favoritos, Justin Thomas y Brooks Koepka (-11) acabaron en la octava posición. Al filo del top ten, Dustin Johnson (-10) fue undécimo y Phil Mickelson (-9), decimoquinto.

Jordan Spieth (70, 70, 64 y 73) demostró que sus 7 bajo par del sábado fue un espejismo y el domingo volvió al juego irregular de sus últimos tiempos y descendió (-7) al puesto 25.

Tiger Woods (71, 71, 68 y 70) no pudo continuar su racha de buen juego y se quedó (-4) en el puesto 40.

CABRERA, A LA BAJA

Rafa Cabrera Cabrera (67, 71, 77 y 68) empezó muy bien, pero su tercera jornada fue un auténtico calvario que le hizo descender hasta posiciones del final de la tabla; su reacción (-3) en la última ronda solo le sirvió para acabar en el puesto 60 y asegurarse su participación en el segundo de los play off, la próxima semana, en Boston.

El Northern Trust (23-26 agosto) era el primero de los cuatro play off de la FedEx Cup y se ha jugado en el Paramus G.C. en New Jersey (par 71), con la ausencia de Sergio García y, después de dos rondas, también sin Jon Rahm.

El corte del torneo se estableció al par y lo superaron 80 jugadores de los 125 que lo iniciaron. Entre los 14 clasificados al par que cierran la clasificación de este primero de los play off que  cierran el Circuito Americano y que están dotados con 9.000.000$, figura Tiger Woods.

Después del Northern Trust se juega el Dell Technologies, en Boston (31 agosto – 3 septiembre, y seguidamente, del 6 al 8, el BMW Championship en Pensilvania. Tras una semana del descanso, del 20 al 23, finaliza la temporada norteamericana con el PGA Tour Championship que, como siempre, se disputa en Georgia, Atlanta.

No es posible comentar.