Torneos

García (-12), fuera de los play off de la FedEx Cup. Snedeker (-21) ganó el Wyndham. Cabrera (-14)

 

 

 

 

Ver leaderboard del Wyndham Championship

 

Sergio García (-12) acabó el 24 en el Whyndam Championship, en Carolina del Norte, donde Brandt Snedeker (-21) ganó con brillantez.

Sergio se queda fuera de los play off de la FedEx Cup, ya que terminó en el puesto 128 del ranking del PGA Tour y solo juegan los 125 primeros. El castellonense inició el torneo en el puesto 131 y necesitaba terminar entre los diez primeros en Carolina del Norte para poder entrar en el Northern Trust, el primero de los cuatro play off de la FedEx Cup,  que se inicia el jueves 23 de agosto.

Aunque no hizo un mal torneo (66, 65, 67 y 70) no pudo pasar, con su acumulado de -12, del puesto 24, empatado con otros ocho jugadores. Para el español se ha terminado la temporada americana y ahora solo tiene posibilidades de jugar en el Circuito Europeo; de todos modos su clasificación para la Ryder Cup es muy complicada, sino imposible, y solo queda esperar a que el capitán del equipo europeo, Thomas Bjorn le designe a dedo para acompañar a los ocho que se clasifican por sus propios méritos.

Una vez más, Sergio, que acabó con un birdie solitario la primera parte de su recorrido, no superó los tres bogeys con los que inició los últimos nueve hoyos, en el 10, 12 y 14; luego, los birdies en el 15 y 17 no le sirvieron de mucho.

CABRERA, UNDÉCIMO

Rafa Cabrera (-14) terminó undécimo, empatado con otros ocho jugadores. El canario (68, 69, 65 y 64) ascendió 18 puestos en la última ronda, gracias a sus 6 golpes bajo el par del Greensboro G.C. (par 70) y finalizó el 56 en la FedEx Cup, lo que le da derecho a participar en los tres primeros play off, siempre que su resultado en los dos primeros no le sitúe por encima del puesto 70, número de jugadores que disputarán el penúltimo torneo de la temporada del PGA Tour.

SERGIO LO INTENTÓ, PERO NO PUDO

El castellonense demostró en las primeras rondas que es uno de los mejores del mundo -sus actitudes personales durante sus apariciones públicas son harinas de otro costal- y cuando necesita su mejor juego es capaz de desarrollarlo.

Con su eagle en el hoyo 15, un par 5 considerado el más fácil del Greensboro G.C. (par 70), Sergio logró, el viernes, enderezar una segunda vuelta que llevaba con  altibajos y terminar con birdie en el 16 y dos pares en los dificiles hoyos finales, para colocarse en cuarta posición, empatado con otros cinco jugadores, y colocarse, provisonalmente entre los 125 mejores de la FedEx Cup, lo que le da derecho a dispurtar el primero de los play off de la FedEx Cup la próxima semana.

Sin embargo, al final no pudo superar los bogeys que le impidieron avanzar para cumplir su objetivo final.

LA HAZAÑA DE SNEDEKER: 59 GOLPES EL JUEVES

Brandt Snedeker que firmó 59 golpes y era líder (-11) tras la primera jornada, terminó con 67 golpes la segunda y con un acumulado de -14, se afianzaba en la primera posición; sus dos últimas vueltas de 68 y 65 le otorgaron (-21) su novena victoria en el PGA Tour, con tres golpes de ventaja sobre su compatriota Webb Simpson y el taiwanes C. T. Pan.

El norteamericano, de 37 años, nacido en Tennessee, ha ganado ocho veces en el Circuito norteamericano, una de ellas en este mismo Wyndham Championship, y es el décimo jugador que ha bajado de 60 golpes en el PGA Tour. Hace dos años, Jim Furik firmó un 58 que es el actual record.

Snedeker, que empezó la primera ronda por el hoyo diez ¡con un bogey!, firmó 4 birdies consecutivos, del 13 al 16, y en la segunda parte del recorrido, los primeros nueve hoyos, solo hizo dos pares, el resto, seis birdies y un eagle en el hoyo 6 del Greensboro G.C. un par 4 de 380 metros.

Pero si el norteamericano empezó con un 59 el jueves, el domingo, después de 72 hoyos, acabó con un birdie de más de cuatro metros en el último hoyo.

No es posible comentar.