Torneos

Elia Folch (-10) ganó en Francia

 

 

Ver leaderboard del Bossey Ladies en Francia

 

Elia Folch (-10) ha ampliado el nutrido listado de triunfos del golf español con una brillante victoria en el Bossey Ladies Championship celebrado en la localidad francesa de Bossey, torneo integrado dentro del Circuito LET Access Series. La golfista barcelonesa logró su primera victoria profesional con dos golpes de ventaja sobre Emile Alonso. 

Con un pasado amateur destacado, que incluye triunfos en el Campeonato de España Sub 16 en 2007, varias contribuciones a la victoria de Cataluña en cuatro Interautonómicos consecutivos entre 2006 y 2009, el subcampeonato de España Absoluto en 2008 y la medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos en 2010, Elia Folch incrementa un currículo deportivo en franca expansión.

Tremendamente solvente desde el inicio del torneo, Elia Folch exhibió muy pronto sus intenciones ganadoras en el recorrido de Association du Golf & CC de Bossey al entregar una sobresaliente primera tarjeta de 66 golpes -con 4 birdies, 1 eagle y 1 bogey- que le situó ya en una parte alta de la clasificación que nunca abandonó.

Tercera clasificada tras la finlandesa Sanna Nuutinen y la francesa Emilie Alonso, Elia Folch mantuvo un creciente duelo con ambas jugadoras en las dos restantes jornadas de competición al que sumaron algunas otras, todas ellas víctimas de la seguridad y el acierto de la golfista barcelonesa, que volvió a brillar con fuerza en los 36 últimos hoyos, plasmados mediante rondas de 68 y 69 para un total de 210, con dos golpes de ventaja sobre la gala Emilie Alonso, segunda clasificada.

Mención asimismo especial para la malagueña Noemí Jiménez, la castellonense Natalia Escuriola y la barcelonesa Camilla Hedberg, en la quinta, octava y décima plaza, respectivamente, de un torneo con claro color español al que también contribuyeron María Beautell (puesto 13), Mireia Prat y Natasha Fear (ambas en el puesto 36) y Andrea Jonama (puesto 44).

Recordar que Elia Folch ya acarició el triunfo en el VP Bank Ladies Open de este mismo Circuito LETAS a primeros de mayo.

No es posible comentar.