Torneos

Pedro Oriol y Scott Fernández, oro en el European Golf Team Championships

 

 

 

El golf español ha conseguido un nuevo éxito en una temporada que, una vez más, está siendo de auténtico ensueño. Los protagonistas, en esta ocasión, han sido Pedro Oriol y Scott Fernández, que han ganado la medalla de oro en Campeonato de Europa por Equipos celebrado en Glasgow, donde superaron en una intensa final, resuelta con un apretado 1up, al equipo de Islandia integrado por Birgir Hafthorsson y Axel Boasson.

La pareja española dominó con autoridad a sus rivales en la gran final, adquiriendo una ventaja que, 3up en el hoyo 15, parecía decisiva. No obstante, una serie de errores españoles y aciertos islandeses en la recta final alargó el duelo hasta el mismísimo hoyo 18, punto del recorrido donde, esta vez sí, la acción combinada de Pedro Oriol y Scott Fernández llevó a los españoles a lo más alto del podio.

En la final de consolación masculina, con la medalla de bronce en juego, también hubo presencia española, si bien Santiago Tarrio y David Borda, muy sólidos en jornadas previas, poco pudieron hacer ante el empuje de los italianos Francesco Laporta y Alessandro Tadini, que se impusieron por un contundente 5/3.

Ese cuarto puesto se reprodujo igualmente en la competición mixta, donde España cedió in extremis ante Suecia en la lucha por la medalla de bronce, que resolvió el duelo mediante un putt larguísimo ya en el playoff de desempate entre ambos países. Islandia y Gran Bretaña acapararon las dos primeras plazas en esta categoría mixta.

Por último, en categoría femenina, Noemí Jiménez y Silvia Bañón no pudieron clasificarse para la fase final en un torneo donde Francia y Suecia disputaron la gran final.

No es posible comentar.