Torneos

El Pisha, otra vez Grande… en St Andrews

 

 

(En la imagen, bajo estas líneas, Jiménez con su caddie; más abajo, el hoyo 18 del Old Course de St Andrews).

 

Ver leaderboard del Senior Open

 

Miguel Ángel Jiménez (-12) conquistó su segundo Grande en The Open Senior, presented by Rolex, en St Andrews, al vencer a Bernhard Langer por un golpe de ventaja, en el Old Course.

El Pisha (68, 67, 72 y 69) que buscaba, a sus 54 años, el segundo Grande para su palmarés en el Circuito Senior, acabó con tres golpes bajo el par 72 del Old Course, y no solo mantuvo el liderato, sino que se reafirmó a la cabeza del torneo y con un golpe acabó levantando la Jarra de Clarete en la Casa del Golf.

Jiménez dio toda una lección de golf y enseño al mundo cómo se debe jugar en los links. A pesar de su fallo en dos putts cortos de los últimos hoyos del recorrido, su dominio de la situación hacía presagiar el final feliz del jugador español que se embolsó con su victoria 268.264€ de los casi 2.000.000€ que se repartieron en  premios.

El malagueño acabó emocionado dando las gracias a todo el mundo, en su inglés particular, ese inglés que según Chema Olazábal le ha perjudicado a la hora de postularse como capitán del equipo europeo de la Ryder Cup.

Al Pisha solo le sobró el puro. Bien está que ya no fume durante el recorrido, y bien está, si es lo que le gusta, que se encienda un puro para celebrar su triunfo. Pero podía haber esperado unos minutos, porque se lo llevó a la boca cuando le estaban haciendo una entrevista para la televisión y siguió fumando mientras esperaba a que le entregaran la Jarra de Clarete.

Y menos mal que al salir a recoger el premio le dejó el puro encendido, a su mujer, o a su hijo, que no se pudo apreciar muy bien quien fue el encargado de mantener encendida la llama del veguero.

En cualquier caso, a falta de otros ídolos, siempre nos quedará el Pisha, con coleta y puro… Solo le faltaba llenar de Clarete la Jarra con la que se premia al ganador y cuyo objetivo más prosaico es servir el vino a los invitados.

CINCO BAJO PAR, EL VIERNES

El Pisha firmó una magnífica segunda vuelta (-5), disputada con mucho viento en el Old Course; con dos bogeys para empezar, en los hoyos 1 y 4, compensados con dos birdies en el 5 y el 7, finalizó los nueve primeros al par; en la segunda parte del recorrido, la más difícil, con mucho viento, que, afortunadamente para él y los que jugaban a última hora de la tarde, amainó de manera considerable, el malagueño empezó con birdie en el 10, eagle en el 14 y dos birdies más en el 15 y 16: total, colíder en Casa Club, a falta de dos jornadas.

Lo curioso es que, con su vuelta al par del sábado, no solo mantuvo el coliderato, sino que salió el domingo con dos golpes de ventaja, lo que demuestra que el viento fue malo para todos… a excepción de los que jugaron a primera hora de la mañana, cuando no soplaba tan fuerte.

En la última jornada del domingo, hubo de todo, lluvia y viento para empezar, pero el tiempo se alió con los jugadores y Eolo dejó de incordiar, tanto a los jugadores como a los espectadores. El Pisha firmó birdies en los hoyos 1, 5 y 9, para terminar con tres bajo par la primera parte del recorrido, en teoría la más fácil, y volvió a firmar un birdie en el 12, uno de los hoyos más difíciles del campo; un bogey en el 15 le frenó momentaneamente, pero los tres pares para terminar el duro final del Old Course, con los 69 golpes que le llevaron a la victoria.

De los siete españoles que iniciaron este quinto Major de la temporada. Santi Luna (+1) fue el único, además del Pisha, claro, que pasó el corte. El madrileño (73, 73, 75 7 74) acabó (+6) en el puesto 56.

Fuera del torneo, después de que el corte del viernes se estableciera en +1 y lo superaran 72 jugadores, se quedaron Miguel Ángel Martín, a tan solo un golpe del corte, Pepín Rivero, Victor Casado y Andrés Rosa, Chema Olazábal que estaba en la lista de participantes no pudo tomar la salida en el torneo debido a unos problemas en la espalda.

No es posible comentar.