Torneos

McEvoy (-11) venció en Hamburgo

 

 

 

 

Ver leaderboard del Porsche European Open

 

Richard McEvoy (-11) logró la victoria en el Porsche European Open, en Hamburgo. El inglés, de 39 años, jugador habitual del Challenge Tour, donde ganó la semana pasada, ha hecho historia en el Circuito Europeo al ganar de manera consecutiva en la Segunda División y en la Primera.

Patrick Reed (-7), máximo atractivo del Porsche European Open, acabó en la novena posición. El norteamericano era favorito, junto  con su compatriota Bryson DeChambeau, y tuvieron opciones de victoria hasta la última ronda, el domingo 29, pero tanto uno como el otro acabaron descolgándose en la clasificación. DeChambeau, ganado en el hoyo 18, o al menos forzar un play off, se fue al agua, dos veces y terminó (-6) decimotercero.

DOS FAVORITOS NORTEAMERICANOS 

Patrick Reed, segundo en la Carrera hacia Dubai, era, a priori, el máximo atractivo del Porsche European Open, junto al iconoclasta golfista Bryson DeChambeau -que utiliza todos los hierros con el mismo largo de varilla-. Ambos, que eligieron quedarse en Europa después del Open británico, no fueron a Alemania a pasearse y son favoritos para el triunfo final en un torneo en el que solo tres españoles pasaron el corte, de los siete que iniciaron la prueba en Hamburgo.

Y los tres terminaron en posiciones muy bajas en la tabla: Nacho Elvira (+1) en el puesto 54, Scott Fernández (+2), el 63 y Adrián Otaegui (+4), el 68. El corte del viernes se efectuó al par del campo y lo superaron 79 jugadores.

Patrick Reed, que con la victoria de Francesco Molinari en The Open, ha perdido el liderato de la Carrera hacia Dubai, no se resigna a ceder más puestos en Europa y jugaba en Hamburgo (26 – 29 julio) el Porsche European Open, dotado con 2.000.000€, que se disputa en el Green Eagle Golf Course (par 72) de la citada ciudad alemana.

REED Y DECHAMBEAU: ¡BIENVENIDOS A EUROPA!

Con Reed, que es claro favorito para estar en la lucha por el torneo, no hay jugadores de relumbrón y muy pocos son los que repiten después de Carnoustie. A Reed le acompaña su compatriota Bryson DeChambeau y los dos están en puestos de cabeza desde el primer momento.

Patrick y Bryson decidieron quedarse en Europa, lo cual es de agradecer, ya que sus compatriotas no suelen pisar el Viejo Continente, ni las pruebas que se realizan bajo el nombre de Europa en otras zonas del planeta, a no ser en ocasiones como la citada de The Open.

En cuanto a los españoles, tampoco repite ninguno de los que estuvo en Escocia, ni siquiera Jorge Campillo, lo que no deja de ser raro. Sergio si juega esta semana, pero lo hace en Canadá, en el PGA Tour. En Europa cada vez se le ve menos y, desgraciadamente al otro lado del charco no solo se prodiga poco sino que, además y como en este caso, se ha quedado fuera del corte del RBC Canadian Open (Ver más información en esta misma página web).

CUATRO ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

Eran siete los españoles que estaban en el tee de salida del campo hamburgués, al iniciarse el torneo; cuatro de ellos se quedaron fuera:  Carlos Pigem, Alejandro Cañizares, Pep Anglés y Pedro Oriol.

No es posible comentar.