Torneos

Brandon Stone (-20), arrasó en Escocia

 

 

Ver leaderboard del Open de Escocia

 

(

Brandon Stone (-20) venció en el Open de Escocia, con cuatro golpes de ventaja sobre Eddie Pepperell. El sudafricano (70, 64, 66 y 60) firmó la mejor tarjeta de la última jornada, el domingo 15, con diez golpes bajo el par del campo, lo que hizo imposible cualquier reacción de sus perseguidores.

Rickie Fowler (-14) y Justin Rose (-13), dos de los favoritos para el triunfo en los secos links del Gullane G.C. (par 70), donde se ha disputado este Aberdeen Standard Investments Scottish Open, en la localidad escocesa de East Lothian, acabaron en el top ten.

De los cuatro españoles que pasaron el corte en este torneo, perteneciente a las Rolex Series, con 7.000.000 $ en premios y aperitivo del Open Championship que se disputa (19 – 22 julio) en Carnoustie, los primeros han sido Gonzalo Fernández Castaño (67, 66, 68 y 71) y Jorge Campillo (69, 65, 67 y 71), que empataron en el puesto 32.

Scott Fernández (64, 67, 72 y 73) fue la decepción entre los españoles que sobrevivieron al corte. Después de terminar las dos primeras rondas en el top ten, sus cinco golpes sobre par de las dos últimas jornadas, le relegaron (-5) hasta el puesto 58.

Pedro Oriol (71, 65, 66 y 77) acabó el último de los españoles, tras firmar siete golpes más en la cuarta y última ronda. El sábado ocupaba el puesto 27 al que ascendió desde el 62, y el domingo quedó (-1) empatado en el puesto 64, a solo un golpe del farolillo rojo.

RAFA CABRERA, FUERA DEL CORTE

Fuera del corte del viernes 13, establecido en -4 y que superaron 66 jugadores, se quedaron Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera Bello, que no está pasando por un buen momento, lo cual es una pena teniendo en cuenta la cercanía de la Ryder Cup, Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal y Carlos Pigem.

Tampoco estarán el fin de semana en los links del Gullane G.C. (par 70), donde se disputa este Aberdeen Standard Investments Scottish Open, en la localidad escocesa de East Lothian, los norteamericanos Phil Mickelslon y Julian Suri.

Lefty, ganador de este torneo y del Open, no está en su mejor momento de forma y no pasó el corte. No son muchos los norteamericanos que vienen a Europa, y solo lo hacen para disputar el Open Británico, uno de los cuatro Majors de la temporada; pero ni siquiera llegan una semana antes para jugar un links y enfrentarse, en esta ocasión, a Carnoustie, con la experiencia de la semana anterior.

Entre los que sí suelen anticiparse al Open están Mickelson y Fowler. Rickie, al contrario que Phil, está haciendo honor a su categoría y, después de tres jornadas, es segundo (64, 66, 68) y se prepara (-12), al asalto del sueco Dantorp, al que tiene a solo un golpe de distancia al salir en la cuarta jornada.

 

No es posible comentar.