Torneos

Emilio Cuartero (-15), tercero en el Challenge de Italia

 

 

Ver leaderboard del Challenge de Italia

 

Emilio Cuartero (-15), con cuatro tarjetas de 69, 68, 64 y 68, ha terminado en  tercera posición en el Challenge de Italia que se ha disputado en el Is Molas Resort de Cerdeña, donde luchó por la victoria hasta el final del recorrido, aunque cedió ante el sueco Sebastian Soderberg (-17).

 El golfista ilerdense partía desde el primer puesto en la última ronda de competición tras asaltar el liderato con fuerza en la tercera, encontrándose en disposición de ganar su primer gran torneo profesional.

Emilio Cuartero, fue de menos a más, con vueltas de 69 y 68 golpes antes de iniciar la tercera vuelta, se convirtió en un auténtico ciclón en esa jornada, que concluyó con 64 golpes (7 bajo par) gracias a una sensacional acumulación de aciertos materializada mediante 6 birdies, un eagle y un solo bogey. Sin embargo, sus 68 golpes de la última jornada, tres menos del par 71 del campo de Cerdeña, solo le sirvieron para acabar en la tercera posición, con la que no sube muchos puestos en el ranking Challenge.

Otros dos españoles pasaron el corte: Adri Arnáus (68, 71, 64 y 72), que está casi siempre en el top ten de las pruebas del Challenge Tour, no pudo terminar entre los primeros. En esta ocasión, partía cuarto (-10) en la cuarta y última ronda, pero su golpe sobre par del domingo, le hizo descender hasta el puesto 29 (-9).

El tercero de los españoles que pasaron el corte del viernes 13 es Mario Galiano (-4) que terminó en el puesto 53.

Fuera del corte, establecido en -2 y que superaron 68 jugadores, se quedaron Borja Virto, Sebastián García Rodríguez, Eduardo de la Riva, que no tiene suerte en su intención de recuperar la Tarjeta del Tour, Iván Cantero y Jacobo Pastor.

 

No es posible comentar.