Torneos

García Heredia (-18) venció en La Gomera

 

 

Alfredo García Heredia ha conseguido el triunfo en el Fred Olsen Alps de La Gomera celebrado en Tecina Golf. El golfista asturiano logró la victoria con 18 bajo par y dos golpes de ventaja sobre los franceses Bem y Cohen.

El paraíso debe ser muy parecido a la imagen que proyectaba Tecina Golf en la última jornada del Fred Olsen Alps de La Gomera, torneo del Circuito del Alps Tour que ha concluido hoy tras una jornada espectacular. La acción transcurrió entre impresionantes postales del océano, El Teide, los barrancos y acantilados.

Todas las esperanzas locales estaban depositadas en el jugador asturiano Alfredo García-Herediaque partía como líder con un golpe de ventaja tras dos jornadas de 64 y 65 golpes, pero se juntaron dos variantes; el comienzo del español no fue el esperado y el golfista francés Louis Cohen Boyerarrancaba en Tecina Golf con cuatro birdies consecutivos. El torneo se desnivelaba de inicio yGarcía-Heredia tuvo que comenzar un nuevo torneo y pasar al ataque. “No había jugado mal los primeros hoyos y de pronto me veo tres por detrás, pero el golf es muy largo y quedaban todavía hoyos interesantes, yo sabía que iba a tener mis opciones al final”.

No le faltaba razón al experimentado golfista que lleva viniendo a competir a La Gomera desde el año 2010. En estas ocho temporadas, su mejor posición, además de la victoria conseguida en el Circuito Gambito del año pasado, fue el quinto puesto de 2013 en el torneo del Challenge Tour que se disputó en Tecina Golf.

Continuaba la jornada final de este año y Alfredo redujo la ventaja a un sólo golpe tras su birdie en el 11 y el bogey Cohen. El birdie en el 13 equilibraba el torneo. El final de Alfredo con birdies en el 16 y 17 le daban dos golpes de ventaja a falta del último hoyo. Louis Cohen pagó la presión en los últimos hoyos y sus oportunidades de birdie no terminaban de llegar al hoyo.

Un par en el hoyo 18 le daban la victoria con 195 golpes (18 bajo el par). “Ganar siempre es una sensación agradable. Intentaré transmitir en los siguientes torneos lo que he sentido aquí en el campo, incluso cuando no he jugado tan bien”, concluía satisfecho García-Heredia. Se trata de la tercera victoria española de la temporada en Alps Tour tras los triunfos de David Borda y las dos victorias de Santiago Tarrio.

Cohen tuvo que conformarse con la segunda plaza compartida con su compatriota Leonard Bem que protagonizó con 63 golpes la mejor vuelta del torneo. El consuelo para Louis Cohen es cheque que le consolida dentro de los cinco primeros de la orden de mérito del Alps Tour, que lograrán el ascenso al Challenge Tour a final de año. El golfista francés llevaba un año complicado tras abandonar la universidad americana y el estatus amateur. En 2016 se sacó la tarjeta del Tour de las Américas (circuito satélite del PGA Tour americano que se juega en Latinoamérica) y allí probó de cerca los sinsabores del golf profesional después de 15 torneos, donde sólo pudo superar tres cortes y su mejor posición fue un puesto 41º. Frustado con la experiencia, decidió probar suerte en la Escuela del Alps Tour en el final de la temporada pasada y logró in extremis un puesto entre los 35 mejores, lo que le dio acceso a esta temporada donde ha logrado siete top-tens en diez torneos disputados.

Por su parte, el gran objetivo del ganador esta semana, Alfredo García Heredia, es el Circuito Europeo. De ahí que esta victoria sea una inyección de moral importante de cara a la escuela de clasificación. Mientras tanto, Alfredo celebrará este triunfo en familia: “iré con mi mujer a cenar y mañana a Jerez, lo celebraré con una cerveza y la pesca la dejaré para después del Alps de Las Castillas en León, me escaparé a Barbate”.

Finalmente también dentro del top-ten finalizaron los españoles Xavi Puig (cuarto clasificado con -12) y Toni Ferrer (noveno con -9). Los mejores canarios en la clasificación fueron Luis Claverie y el joven amateur Alvaro Hernández, ambos finalizaron compartiendo la 24º plaza con cinco golpes por debajo del par del campo.

No es posible comentar.