Torneos

Russell Knox (-14) ganó, en play off, el Open de Irlanda. Campillo (-13), tercero; Rahm (-12), cuarto

 

 

(En la imagen, Russell Knox, tras embocar el putt de más de diez metros que le valió el triunfo en el Open de Irlanda).

 

Ver leaderboard del Open de Irlanda

 

Jorge Campillo (-13) y Jon Rahm (-12), terminaron tercero y cuarto en un Open de Irlanda que ganó Russell Knox, en play off, después de embocar dos putts de más de diez metros en el hoyo 18.

El escocés (-14) forzó un play off con el neozelandés Ryan Fox, después de embocar un putt de más de diez metros en el hoyo 18, para birdie, mientras Fox fallaba su putt de tres metros. Media hora más tarde, en el primer hoyo del play off, se repitió la historia: Knox, que ha hecho su carrera en el PGA Tour, embocó su putt para birdie, desde el mismo lugar y la misma distancia que en el hoyo final del recorrido, mientras Fox volvió a fallar su putt de tres metros.

El golf y la madre que lo parió, debió pensar Fox al ver como se le iba un triunfo que tenía al alcance de su mano.

JORGE CAMPILLO, EL INCOMBUSTIBLE

Esta es, sin duda la mejor temporada de Jorge Campillo desde que se hiciera profesional el año 2009. El extremeño juega muchos torneos al año y esta temporada ha logrado llegar al décimo puesto en La Carrera hacia Dubai, gracias a sus buenas actuaciones y, sobre todo, a este tercer puesto en El Dubai Duty Free Irish Open hosted by The Rory McIlroy Foundation, torneo perteneciente a las Rolex Series del European Tour, dotado con 7.000.000$, que finalizó el domingo 8 de julio en los links del Ballyliffin GC. (par 72), situado en el Condado de Donegal, en la Republica de Irlanda.

Con su tercer puesto en solitario (70, 71,69 y 65), el extremeño se ha embolsado 375.011€, y se ha colocado entre los 100 primeros (el 88) del ranking mundial. Es cierto que aún no ha ganado ningín torneo, pero tanto va el cántaro a la fuente…

JON RAHM, CUARTO

Jon Rahm sigue escribiendo la historia del golf español. De los cincuenta torneos profesionales que lleva jugados, prácticamente la mitad los ha terminado entre los cinco primeros. Lo cual es una barbaridad y a sus 23 años las estadísticas le ponen al nivel de Tiiger Woods, aunque no tenga tantas victorias como el norteamericano a su edad.

El vasco (74, 69, 67 y 66), cuarto, al final, con un acumulado de -12, fue de menos a más y solo el mal comienzo del jueves le impidió estar luchando por la victoria final, que hubiera sido repetición de la del pasado año.

ONCE ESPAÑOLES EN EL TEE DE SALIDA

Además de los citados Campillo y Rahm, otros cuatro españoles pasaron el corte del viernes, establecido en +1 y que superaron 76 jugadores. Adrián Otaegui (69, 74, 74 y 69) con un resultado capicúa, fue el tercer español clasificado (-2) en el puesto 28.

Gonzalo Fernández Castaño también acabó bajo par (-1) en el puesto 37, con cuatro tarjetas de 71, 71, 72 y 73, que le acercan a la renovación de la Tarjeta del European Tour del próximo año.

Ya sobre par (+1), empataron en el puesto 49; Pablo Larrazábal y Nacho Elvira.

CABRERA, FUERA DEL CORTE

Jon Rahm y Rafa Cabrera jugaban juntos las dos primeras rondas del Open de Irlanda, que reparte 7.000.000 $; mientras el vasco (74, 69) se recuperó de la mala jornada del Ballyliffin GC. (par 72), situado en el Condado de Donegal, en la Republica de Irlanda, el canario no pudo pasar el corte; con dos tarjetas de 76 y 71 golpes y terminó (+3) en el puesto 91.

Además del canario se quedaron fuera del corte del viernes, Álvaro Quirós (+5); Carlos Pigem (+8); y Scott Fernández y Pedro Oriol (+10).

El Dubai Duty Free Irish Open hosted by The Rory McIlroy Foundation, es un torneo perteneciente a las Rolex Series del European Tour. Aunque McIlroy es norirlandés, los vecinos del Sur se han “apropiado” del jugador y su solo nombre parecía ser una garantía de éxito para esta prueba, que se disputa dentro de un ciclo de tres torneos, excepcionalmente dotados y que se halla en el calendario entre el Open de Francia, disputado la semana pasada, y el de Escocia, que será la siguiente. Sin embargo, McIlroy ha confirmado en las tres primeras jornadas, que no está en su mejor momento… y aparece (-1) en el puesto 33.

A pesar de los esfuerzos del European Tour, la mayoría de las figuras de la Carrera hacia Dubai, se muestran indiferentes incluso ante los 7.000.000$ en premios que se reparten en las ocho pruebas de las citadas Rolex Series.

En el tee de salida del Open irlandés apenas hay una decena de jugadores entre los 50 primeros del mundo y los más destacados son los ya nombrados Rory, que es el quinto; Rahm, que es sexto y Cabrera, vigesimocuarto en el ranking mundial.

 

No es posible comentar.