Torneos

Nacho Elvira (-6), noveno en Alemania

 

 

Ver leaderboard del BMW International Open

 

 

Nacho Elvira (-6) acabó noveno en el BMW International Open, en Alemania, donde venció Matt Wallace (-10). El ganador del torneo, finalizado el domingo 24, lo hizo con un golpe de ventaja sobre tres jugadores, entre los que se encontraba el jugador local, Martin Kaymer.

Elvira (71, 73, 73 y 65) acabó con una magnífica tarjeta de siete golpes bajo el par 72 del recorrido germano, lo que le hizo ascender 26 posiciones para terminar en el top ten y lograr 40.533 €, que le vendrán estupendamente para subir posiciones en el ranking del European Tour.

Sergio García (-5), duodécimo, fue de menos a más (73, 71, 71 y 68) y acabó en  el top 20, aunque se esperaba más de su condición de máximo favorito, junto al germano Kaymer, que sí respondió a las expectativas al terminar segundo.

De los otros tres españoles que pasaron el corte, dos finalizaron bajo par: Gonzalo Fernández Castaño y Jorge Campillo empataron (-1) en el puesto 33, mientras Adrian Otaegui (+3) acabó el 56.

Fuera del corte, establecido en (+4) y que superaron 75 jugadores, se quedaron el resto de los españoles: Carlos Pigem, Alejandro Cañizares,  Pep Angles, Pedro Oriol, Scott Fernandez, Alvaro Quirós y Chema Olazábal, que acabó en los últimos lugares.

Sergio García era una de las escasas atracciones del BMW International Open que se disputa en Alemania (21-24), en el Golf Club Gut Laerchenhof, un par 72 de 6612 metros, diseñado por Jack Nicklaus y que se abrió al público en 1996.

Parece que los responsables del Tour Europeo han decidido “copiar” a los de la USGA y prepararon este bello campo alemán para que los jugadores sufran para hacer birdies. Por supuesto, nada comparable al del US Open, en Nueva York, pero sí bien difícil.

La prueba es que, al finalizar el torneo,  solo 39 jugadores pudieron ganarle al campo.

El corte previsto, antes de iniciarse la ronda del viernes, era de +3, en un torneo en  el que participaban 156 jugadores. Al final se quedó en +4 y lo superaron 75 jugadores.

DOCE ESPAÑOLES EN ALEMANIA

Son doce los españoles que participaban  en esta prueba, que se disputó en el C.G. Gut Laerchenhof (par 72), en la localidad alemana de Pulheim, a una treintena de kilómetros del aeropuerto de Colonia-Bonn.

UN APERITIVO TENTADOR

Este torneo, dotado con “solo” 2.000.000 € se presenta, sin embargo, como un  como un aperitivo interesante antes de tres torneos seguidos, pertenecientes a las Rolex Series y que están dotados, cada uno de ellos, con la nada despreciable cantidad de 7.000.000 $.

Es curioso que, siempre que el torneo es importante en premios, el Tour Europeo da la cifra en dólares, como si los europeos nos acomplejáramos de contar en euros.

Este BMW es, pues, el anticipo de los tres Open nacionales: de Francia, de Irlanda y de Escocia. A esta cita previa acuden pocos jugadores situados en los primeros puestos del ranking mundial. A excepción de Sergio y de Tommy Fletwood, solo se puede mencionar a Martin Kaymer que, como alemán, acude a su Open Nacional, y no como otros -pongamos que hablo de Sergio, como Sabina habla de Madrid-.

No es posible comentar.