Torneos

Dustin Johnson (-19), arrasa en Memphis y apunta al US Open de Nueva York

 

 

Ver leaderboard del FedEx St. Jude Classic

 

 

 

(En la imagen, Dustin Johnson. Bajo estas líneas, la fachada de Graceland, la mansión donde “vive” Elvis, en Memphis, Tennessee, donde se disputa (7 – 10 junio 2018), el FedEx St. Jude Classic. Más abajo, Elvis Presley en el poster de la película “King Creole”. Fotos: Wikimedia Commons).

 

Dustin Johnson (-19) arrasó en el FedEx St. Jude Classic, a una semana del US Open. Phil Mickelson (-6) acabó duodécimo.

Dustin Johnson acabó con seis golpes de ventaja sobre Andrew Putnam (-13). El número dos del mundo (67, 63, 65 y 66), mantuvo el liderato conseguido en la segunda ronda, y terminó con una magnífico tarjeta que le catapultó hacia la victoria.

La última jornada que comenzaba como si fuera un “match play” virtual entre Johnson y Putnam, se convirtió pronto en un solo de driver y putt de Dustin.

MICKELSON SE LEVANTÓ AL FINAL

Phil Mickelson (66, 70, 73 Y 65), que terminó la primera jornada en el top ten de este torneo, que es el aperitivo del US Open, y era uno de los favoritos en el TPC Southwind (par 70), en Memphis, Tennesse, fue de más a menos, hasta llegar a la última jornada donde sus cinco golpes bajo el par del campo le elevó hasta esa posición final: duodécimo, empatado con otros cinco jugadores.

Lefty fue segundo en 2016, y noveno en la pasada edición que ganó Daniel Berger. Este torneo, “telonero” del US Open que se disputa la próxima semana (14 – 17 junio) en Southampton (el de Nueva York, claro), no suele ser del agrado de las grandes figuras, entre ellas del gusto de ninguno de los tres españoles que jugarán el segundo Major del año, pero siempre es un lugar al que acude Mickelson.

Con una dotación en metálico de 6.600.000 $, de los cuales, cerca de 1.200.000 $ serán para el ganador, este es un torneo mal colocado en el calendario, a pesar de que su patrocinador es la empresa de logística FedEx, la misma que da nombre al ranking final del PGA Tour.

El torneo de Memphis sigue emparedado entre The Memorial, con un total en premios de 8.900.000 $ y el US Open, que ya tiene 12.000.000 $ como dotación económica.

A la prueba de la próxima semana están “obligados” a ir los mejores del ranking mundial, y no solo por esos 12.000.000 $ en premios, sino por ser el segundo Major del año. Debido a esa situación que le lleva a ser un contenido de sandwich, menos importante que el propio continente del bocata, los jugadores que se apuntan al tee de salida del TPC Southwind (par 70), son de la clase media del PGA Tour, salvo contadas excepciones, como las citadas de Mickelson y Johson.

SOLO CINCO EXTRANJEROS GANARON EN MEMPHIS

No es fácil para los no nacidos en los Estados Unidos conseguir la victoria en la tierra de Elvis Presley. El argentino Fabián Gómez, ganador en la edición 2015 del torneo, fue solo el quinto no norteamericano que consiguió el triunfo en Memphis, y se une a otros cuatro campeones: Gary Player, Nick Price, Greg Norman y Lee Westwood.

EL IMPERIO DE ELVIS

 

King_Creole_poster - copia

 

En Memphis, Tennessee, donde finaliza, el 14 de junio, el FedEx St. Jude Classic, además de golf, hay música -con Elvis en el recuerdo-. Es una zona tan visitada por los turistas que es la Casa con más visitantes de los Estados  Unidos, después de la Casa Blanca.

Tennessee, al sur de los Estados Unidos, tiene como capital a Nashville, pero la ciudad más populosa es Memphis. Limita con Kentucky y Virginia por el norte, Carolina del Norte hacia el este, Georgia, Alabama y Misisipi al sur y con Arkansas y Missouri por el oeste. Tiene una población de 6 456 243 habitantes y es el décimoséptimo estado con mayor población y el trigésimo sexto en tamaño, con 109 247 km². Los montes Apalaches dominan la parte oriental del estado, y el río Mississippi forma la frontera occidental.

Memphis cuenta con una población estimada de 646.849 habitantes y no solo es la ciudad más grande del estado de Tennessee, como queda dicho, sino que es la tercera del sudeste de los Estados Unidos y la decimonovena de todo el país. El área metropolitana de Memphis, que incluye condados adyacentes en los estados de Mississippi y Arkansas, tiene una población de 1.305.946 habitantes, lo que la convierte en la segunda área metropolitana más grande del estado, superada sólo por Nashville. Es también la más joven de las grandes ciudades de Tennessee. La región de Memphis es conocida, particularmente en los medios de comunicación, como el Mid-South.

Su atractivo turístico más reconocido es Graceland, lugar donde vivió y está sepultado el cantante de rock Elvis Presley, y que se ha convertido en lugar de peregrinación de sus muchos fans, aún hoy día, treinta y cinco años después de su muerte.

La zona es muy calurosa y húmeda en verano y muy conocida por la música blues y las enormes barbacoas que se celebran en todas partes. Además de Elvis Presley, hay otros personajes muy populares que se asocian a la ciudad, como el de Aretha Franklin o Justin Timberlake, por nombrar solo dos representantes de generaciones muy distintas.

GRACELAND, LA MANSION DE ELVIS PRESLEY

 

Graceland_en Memphis Tennessee

 

Uno de los grandes atractivos de Memphis es Graceland, como queda dicho, la mansión donde Elvis Presley vivió desde los 22 años, hasta su muerte y donde está sepultado. Se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad, y es la segunda casa más visitada del país, tras otra casa tan importante como La Casa Blanca.

Además de un museo que recuerda toda su vida, Graceland es un templo para sus fans. Elvis compró la casa en marzo de 1957 como regalo a sus padres, convirtiéndola en su residencia habitual. La mansión fue adquirida al Dr. Thomas y Ruth Moore, que le dieron el nombre de Graceland en honor a su hija Grace.

————-

 FedEx, en Tennessee

 

FedEx (FedEx Corporation) es una compañía aérea y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 y FedEx es una abreviación silábica del nombre original de la compañía. Sus impulsores fueron Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas). En 1973 se trasladó a Memphis (Tennessee).  (Fuente: Wikipedia).

 

Comentar