Torneos

Carlota Ciganda (-7), tercera en el U.S. Women’s Open

 

 

 

Ver leaderboard del U.S. Women’s Open

 

Carlota Ciganda (-7), acabó tercera en el U.S. Women’s Open Conducted by The USGA, que finalizó el domingo 3 de junio, en Birmingham,Alabama.

Ganó, en en el cuarto hoyo del play off, la tailandesa Ariya Yutanugarn, que cedió una ventaja que le daba como favorita, ante la coreana Hyo Joo Kim, que consiguió empatarla (-11) al final de las cuatro rondas reglamentarias.

Tras ellas acabó Carlota Ciganda (-7) que ocupó la tercera posición en solitario gracias a sus cuatro tarjetas de 73, 68, 71 y 69 golpes.

Lidera Ariya Yutanugarn (-12). La tailandesa tiene dos golpes de ventaja sobre la australiana Sara Jane Smith, en esta prueba, que iniciaron 156 jugadoras, tiene un montante en premios de 5.000.000$.

Luna Sobrón, que era séptima tras la primera ronda de este Major femenino, tuvo que abandonar el campo, durante la segunda ronda, en el hoyo 9 cuando iba +1, y un acumulado de -1, debido a las fuertes lluvias que complicaron el juego durante toda la semana. Tras volver al campo y luego finalizar la tercera ronda y cuarta rondas (70, 75, 77 y 72), la mallorquina acabó (`+6) en el puesto 32.

Luna se clasificó para el torneo tras disputar la fase previa, y acabar como primera reserva. La retirada de una de las clasificadas le permitió acceder al cuadro final.

Azahara Muñoz (+8), felizmente recuperada de sus problemas de salud, aunque lejos de su mejor forma, terminó en el puesto 41, con tarjetas de 74, 73 , 72 y 77 golpes, la malagueña ocupa la trigésima posición.

El segundo Grande femenino del LPGA Tour, finalizó el domingo 3, en el Shoal Creek (par 72) en Alabama, un campo inundado por las lluvias, durante los primeros días de la semana, con barro y problemas para las jugadoras, muchas de las cuales no pudieron ni  siquiera entrenar nueve hoyos. La lluvia volvió la segunda jornada a seguir poniendo trabas al juego pero, a pesar de todo, el torneo ha podido terminarse en el tiempo previsto.

UNA AMATEUR EN EL U.S. WOMEN’S OPEN

Las otras dos españolas, la amateur cántabra Celia Barquín Arozamena y María Hernández, no pasaron el corte que se estableció en +4 y que superaron 63 jugadoras.

Celia no pudo terminar la segunda vuelta debido a la lluvia y abandonó el campo el viernes cuando llevaba 11 hoyos disputados, con un acumulado de +8; volvió al campo el sábado a primera hora y aunque terminó +7 no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda. Tampoco pudo pasar al fin de semana María Hernández, con un acumualdo de +13.

Natural de la localidad de Reocín, cerca de Torrelavega, Celia, que termina este año sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Iowa, y que quiere pasarse a profesional tras este U. S. Open, ganó su pase al cuadro final a través de la fase previa, igual que Luna Sobrón y María Hernández.

 

No es posible comentar.