Torneos

Adrián Otaegui ganó en Bélgica

 

(Foto Getty Images, cedida por el European Tour)

 

Ver leadeboard del Belgian Knockout

 

Adrián Otaegui logró su segunda victoria en el European Tour, al vencer, en la final match play del Belgian Knockout, al francés Benjamin Hebert.

Es curioso porque este segundo triunfo del jugador español se produce en un torneo match play, igual que la que consiguiera el pasado año, en el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play.

Otaegui derrotó en la tercera jornada, primera de las dos que se disputaron en el formato match play, a otro español, Jorge Campillo, que había sido líder tras las dos primeras ronda, disputadas bajo la fórmula habitual stroke play, por golpes.

Después de dos jornadas, Jorge Campillo (-8) lideraba el Belgian Knockout, que se ha disputado bajo una nueva y complicada modalidad de juego que se han inventado en el European Tour. El extremeño (67, 67) acabó con un golpe de ventaja sobre el inglés James Heath, pero no le sirvió nada más que para pasar el corte y llegar hasta los cuartos de final y perder ante otro español, el citado Otaegui.

Al final, el vasco logró el triunfo que le reportó 166.660 € y le ha hecho ascender hasta la decimocuarta plaza del European Tour.

Scott Fernández y Pedro Oriol también pasaron el corte, pero se quedaron a medio camino; El madrileño perdió en su primer encuentro cara a cara, el sábado, y el granadino, en dieciseisavos de final.

Pep Anglés es el único español que se quedó fuera del corte, establecido en +1.

De los 144 participantes en esta prueba que se disputó (17 -20) en el Rinkven International Golf (par 71), en la localidad belga de Antwerp, 64 pasaron al fin de semana, después de que once de ellos tuvieran que jugar un play off, para ocupar las cinco plazas que completaban el número de 64 supervivientes.

El sábado, los que pasaron el corte se enfrentaron en un cara a cara, a nueve hoyos, stroke play -es decir por golpes- y se fueron eliminando hasta llegar a la final del domingo 20, que ganó Otaegui.

No es posible comentar.