Torneos

Webb Simpson (-18) arrasó The Players. Tiger (-11), undécimo y Cabrera (-7), top veinte

 

 

Ver leaderboard de The Players

 

 

Webb Simpson (-18) se paseó por el TPC Sawgrass y venció The Players con autoridad. Al de Carolina del Norte, de 32 años, que no ganaba desde 2013, le sobró la cuarta jornada del torneo que finalizó en Ponte Vedra Beach, Florida, el 13 de mayo.

Con cuatro tarjetas de 66, 63, 68, 73, Webb Simpson, que tiene nombre de sitio de Internet y apellido de dibujo animado, se permitió el lujo de firmar un doble bogey en el hoyo 18, para terminar el torneo con mal sabor de boca -es un decir-, pero para ganar con un amplio margen de cuatro golpes, a sus tres perseguidores, Charl Schwarztel, Jimmy Walker y Xander Schaffele, que acabaron empatados (-14) en la segunda posición.

Webb Simpson, que ha pasado su particular travesía del desierto desde que los “magos” de la USGA y del R&A, prohibieran anclar el putt al cuerpo -tocar no se puede, pero arrimar, sí-, se paseó por el TPC Sawgrass, para ganar el considerado “Quinto Grande”. Ahora ha conseguido su quinta victoria, no anclando el putter al cuerpo, pero sí apoyándolo en el antebrazo izquierdo, como hacen Matt Kuchar y Bryson DeChambeau, por ejemplo… Y es que el que hace la ley hace la trampa.

Quinto fue Jason Day, el único de los grandes favoritos -ganador dos veces esta temporada- que acabó en el top ten.

JUSTIN THOMAS NÚEVO LÍDER MUNDIAL

Al filo del top ten quedaron Tiger Woods y Justin Thomas, empatados (-11) en el puesto undécimo junto con otros cuatro jugadores, A pesar de terminar solo un golpe por delante de Dustin Johnson, Thomas se ha colocado como nuevo líder del ranking mundial de golf.

Tiger (72, 71, 65 y 69), a pesar de su comienzo dubitativo, terminó en gran campeón y hubiera sido quinto si el hoyo 17, el mismo que acabó con las ilusiones de Sergio García en la primera jornada del torneo, no le hubiera recibido en el lago, en lugar del green en isla más famoso -o uno de ellos- del mundo. Doble bogey para Woods y fuera del top ten, por un solo golpe.

RAFA CABRERA, EL MEJOR ESPAÑOL

Rafa Cabrera (-10), decimoséptimo, fue el mejor español. Tras las dos primeras jornadas no parecía que Rafa (71, 71, 67 y 69) fuera a ser el primer hispano de la clasificación al terminar la cuarta. Sin embargo, sus cinco golpes bajo el par 72 del campo, en la ronda sabatina, le auparon al puesto decimosexto (-7), y los tres menos del domingo, le dejaron en el decimoséptimo.

Trámite doloroso fue el de Jon Rahm, que no se había visto en otra desde que era benjamín… o algo así. Con cuatro tarjetas de 68, 70, 77 y 70, el vasco pasó por los pelos, el corte del sábado, establecido al par y que dejó la última vuelta con 71 jugadores.

Nunca se sabe que habría sido mejor, pero su vuelta del sábado, con cinco golpes sobre el TPC Sawgrass, fue para olvidar; con cuatro bogeys, un doble bogey y un solitario birdie… ¡Que no se repita eh! … Es broma, claro. Hasta el mejor escribano echa un borrón.

Luego, el domingo, los dos golpes bajo par no le sirvieron de consuelo y, al final, el español terminó en el puesto 73, solo siete por encima de Sergio, con un acumulado de -3.

En cuanto a Sergio García (68, 69, 75 y 76), iba bien encaminado en la jornada inicial, el jueves 10. Llevaba una tarjeta con -7, pero se encontró con el hoyo 17 y el doble bogey le llevó al desencanto del penúltimo puesto. (Ver más información en esta misma página web).

El “Quinto Grande” repartía 11.000.000 $ -el año pasado ganó Si Woo Kim, que se llevó 1.890.000 $- entre los mejores jugadores del mundo, porque en el TPC Sawgrass están todos los que son en el universo del golf. De los cincuenta mejores, solo faltó Paul Casey, por lesión.

 

 

No es posible comentar.