Torneos

Pep Anglés (-8), decimocuarto en Sicilia

 

 

 

El sueco Joakim Lagergren (-16) venció el Rocco Forte Open, en Sicilia, al vencer en play off, al francés Mike Lorenzo-Vera, en el primer hoyo del play off. Pep Anglés (-8), acabó decimocuarto y el primero de los tres españoles que pasaron el corte en el Verdura C.C. (par 71), en la localidad de Sciacca, situada al sudoeste de Sicilia, en medio de un valle de olivos, en la region de Agrigento. Las dos primeras jornadas se jugaron con mucho viento, pero el fin de semana el tiempo mejoró notablemente.

Con cuatro tarjetas de 72, 70, 66 y 68, Anglés ha ido de menos a más y su magnífica tarjeta del sábado 12 le hizo ascender dieciseis posiciones y empatar, al filo del top ten, con otros siete jugadores. A pesar de sus tres golpes bajo par el domingo 13, el catalán descendió hasta el puesto 14, junto con otros cinco jugadores.

De los otros dos españoles que pasaron el corte, establecido en +3 y que superaron 76 jugadores, Scott Fernández (-4) acabó el 34 (67, 73, 72 y 68), después de haber sido tercero al finalizar la primera ronda, pero sus dos siguientes tarjetas le enviaron hacia la parte baja de la tabla, de donde salió con sus tres bajo par del domingo.

Emilio Cuartero Blanco (-1) terminó en el puesto 55, con cuatro tarjetas 74, 68, 68 y 73 golpes.

Dotado con 1.000.000 € en premios, este es un torneo que da la oportunidad de participar en el Circuito, a jugadores que han perdido la Tarjeta del Tour, como Eduardo de la Riva, y a otros que no la tienen.

Sin embargo, ni el citado De la Riva, ni los otros cuatro españoles que iniciaron el torneo, pudieron pasar el corte: Pedro Oriol, Sebastián García Rodríguez, Álvaro Quirós y Carlos del Moral se quedaron fuera, no ya solo por la dificultad del campo, sino por el fuerte viento que complicó el juego a los jugadores.

 

No es posible comentar.