Torneos

Adrián Otaegui (-17), segundo en China; Jorge Campillo (-16), tercero. Ganó Alexander Björk (-18)

 

 

 

Ver leaderboard del Volvo China Open

 

Adrián Otaegui (-17) acabó segundo en el Volvo China Open, después de fallar un putt de un metro en el hoyo 17. Ganó el sueco Alexander Bjork (-18) y Jorge Campillo (-16) fue tercero.

Aunque no consiguió la victoria, Otaegui (68, 69, 67 y 67) se acerca cada vez más a su segundo triunfo en el European Tour. Un fallo inesperado, para bogey, en un putt de un metro en el penúltimo hoyo, le impidió competir con el sueco Bjork en un play off por el título.

A pesar de todo, el español sumó 288.889 €, de los 3.000.000 que se repartían en premios, y tiene prácticamente asegurada su Tarjeta para el próximo año.

En este torneo de China, donde no figuraban los mejores del Circuito Europeo, pero sí todos los que forman el compacto bloque del Tour, Jorge Campillo, una vez más, ha terminado en puestos de privilegio. Al extremeño (69, 68, 67 y 67) se le resiste la victoria, pero siempre está ahí. En esta ocasión su tercera posición, empatado (-16) con dos ingleses, Jordan Smith y Matt Wallace, le ha sumado a sus ganancias 134.333 €, que le colocan den muy buena posición en el ranking europeo.

Nacho Elvira, tercero de los cinco españoles que pasaron el corte del viernes, acabó (-12) en la decimocuarta posición; el 27 fue Pablo Larrazábal (-9) y en el puesto 45 acabó (-6) Álvaro Quirós.es el 59.

BUEN COMIENZO DE OTAEGUI

Adrián Otaegui (-4) era octavo tras la primera jornada del Volvo China Open que se disputa en el Topwin Golf (par 72) y donde uno de los muchos jugadores nativos, que participan en el torneo, que son mayoría, fue líder destacado.

Jin Daxing, de 25 años, perteneciente al equipo nacional chino y que ocupa el puesto 1496 del ranking mundial, firmó una tarjeta de 64 golpes y fue el primer y efímero líder con un golpe de ventaja sobre el inglés Matt Wallace y el italiano Nino Bertasio. El chino aguantó bien el torneo y acabó decimocuarto (-12).

 

No es posible comentar.