Torneos

Álvaro Quirós (-7) acabó segundo en Marruecos

 

 

(En la imagen, Álvaro Quirós. Bajo estas líneas, Alejandro Cañizares con la daga que se entrega al ganador del Trofeo Hassan II, que el español conquistó en 2014)

 

Ver leaderboard del Trofeo Hassan II

 

Álvaro Quirós (-7) acabó segundo en el Trofeo Hassan II, en Marruecos, a solo un golpe del vencedor, el francés Alexander Levy. Con cuatro tarjetas de 67, 70, 72 y 72 golpes, el gaditano no pudo alzarse con una victoria que tenía en su mano casi desde el comienzo de la prueba. Sus dos tarjetas del fin de semana, al par del campo, impidieron que coonsiguiera una nueva victoria en el European Tour. En cualquier caso, este segundo puesto y su premio de 277.770 € le sirve para afianzarse en el Circuito y comprobar que sigue teniendo posibilidades de reencontrarse con el triunfo.

A pesar de las dificultades el campo marroquí, donde solo 21 jugadores, de los 75 que pasaron el corte, han podido ganarle al recorrido, el español se ha sentido cómodo en el Royal Golf Dar es Salam (par 72), situado en Rabat, la capital marroquí, donde los greenes nuevos han puesto muy difícil el juego a los participantes.

De los otros cuatro españoles que pasaron el corte del viernes 20, ninguno de ellos está bajo par y solo uno, Adrián Otaegui terminó (-1) en el puesto 19. Nacho Elvira, al par, ocupó el puesto 22; Pedro Oriol (+1), el 29 y Jorge Campillo (+5), el 46.

Cinco fuera del corte

Los otros cinco españoles que pasaron el corte de los diez que iniciaron el toreo son: Pep Anglés, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem, Scott Fernández y Pablo Larrazábal.

El irlandés Paul Dunne, que finalizó segundo en Madrid la pasada semana, no pasó el corte (+5) de esta prueba marroquí, que tiene 2.500.000 € en premios, un millón más que el reciente Open de España..

Cañi no pudo reinventarse en Marruecos

Alejadro Cañizares era uno de los diez españoles que participaban (19-22) en el Trofeo Hassan II en Marruecos. Cañi ganó esta prueba en 2014, en Agadir, e intentará volver por sus fueros.

Cañi no tiene Tarjeta del Tour para este año, pero puede disputar algunos torneos, entre otros este que se disputa en el Royal Golf Dar es Salam (par 72), en Rabat, la capital marroquí. Desgraciadamente, sus dos tarjetas de 73 y 78 golpes (+7) le han dejado fuera del corte y tendrá que esperar una nueva oportunidad.

 

 

No es posible comentar.