Torneos

El Open de España pasa lista: Rahm, presente; Cabrera, presente; García, ausente; Jiménez, ausente

 

 

Movistar Golf 59 ofrece el Open de España (12 -15 abril), en directo, jueves y viernes en jornadas de mañana y tarde, a las 12.00 horas y a las 16.00. El sábado y el domingo, la transmisión se efectuará a partir de las 14.00 horas, siempre una menos en Canarias.

(En la imagen, tomada el martes 10 de abril, la mayoría de los jugadores españoles posan con las camisetas de sus equipos de fútbol favoritos. Foto, José Salto).

 

En el Open de España están todos los que son… menos Sergio García y Miguel Ángel Jiménez. Con Jon Rahm y Rafa Cabrera, el torneo tiene el suficiente tirón para los aficionados, aunque amenace lluvia.

Sergio García, cansado, quizás, de tanto clamor y tanto grito no ha dado ninguna explicación sobre su ausencia en el Open de España. Sencillamente no le da la gana… y está en su derecho, aunque él se lo pierde. Ahora tendrá que jugar dos torneos más -según la norma del  European Tour, si es que sigue vigente- para mantener la Tarjeta del Circuito, por no jugar la prueba nacional por antonomasia, a no ser que… como el que hace la ley hace la trampa, le den por considerar el Andalucía Masters de Valderrama como Open de España. En Europa ya se sabe como nos ningunean a los españoles.

En cuanto a Miguel Ángel Jiménez, que ya va por libre, el Open de España le coincide, una vez más, con el Mitsubishi del PGA Tour Champions. Como la empresa es uno de sus patrocinadores, el Pisha pasa de nosotros, aunque al menos lo lamenta; eso ha pasado en otras ediciones, aunque no sé si en ésta.

ENTRADA GRATUITA… PERO

Aunque se ha organizado deprisa y corriendo y la dotación económica sea de “solo” 1.500.000 €, la sola presencia de los dos mejores jugadores españoles -al margen de la deserción de Sergio García-, es suficiente motivo para acudir al Centro Nacional de Golf en Madrid, donde la entrada es gratuita, aunque hay que pasar por el tamiz de Internet para conseguir un pase, lo cual me parece una pérdida de tiempo innecesaria y, seguro, restará espectadores. Pero los tiempos adelantan que es una barbaridad…lo que ya se decía el siglo pasado.

Los jugadores españoles, un total de 25, casi todos los que aparecen en la fotografía, posaron el martes 10 vestidos con la camiseta de sus equipos de fútbol favoritos. Y solo queda preguntar ¿por qué? ? ¿A qué cerebro maravilloso se le ocurrió tal mamarrachada? ¿Que tendrá que ver el culo con las témporas, es decir, el golf con el fútbol?

VEINTICINCO ESPAÑOLES

En fin a lo que vamos, a enumerarles a los españoles que estarán presentes en el tee del 1, el jueves 12 de abril: Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Pedro Oriol, Javier Colomo, Pablo Larrazábal, Javier Sainz, Adriá Arnaus, Carlos Pigem, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García Rodríguez, Adrián Otaegui, José Luis González-Courtney, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Scott Fernández, Santiago Tarrío, Samuel del Val, Pep Anglés, Alfredo García Heredia y los amateurs Alejandro del Rey, Ángel Hidalgo y Víctor Pastor.

En cuanto a los extranjeros presentes, destacan Andrew Johnston, Eddie Pepperell, George Coetzee, Matt Wallace, Robert Karlsson, Andy Sullivan, Victor Dubuisson, Nicolas Colsaerts, David Howell, Matteo Manassero… No son los mejores, pero se acercan mucho.

No es posible comentar.