Torneos

Bubba Watson arrasó a Kevin Kitsner (7 & 6) en el WGC Match Play de Texas

 

 

 

 

 

Ver leaderboard del WGC de Austin, Texas

 

Bubba Watson arrasó a Kevin Kisner (7&6) en la final del WGC Dell Technologies Match Play, en Austin Texas. Alexander Noren ganó a Justin Thomas (3&2) para el tecer y cuarto puesto. Watson, en su mejor momento de forma desde hace años, no tuvo rival en un Kevin Kisner que arrojó la toalla antes de finalizar los primeros nueve hoyos en la tarde del domigo 25 de marzo, en el Austin C.C. par 71, en Texas.

Thomas, que era favorito para ganar su tercer torneo del año perdió, jugando sin muchas ganas en la final de la consolación, con el sueco Alexander Noren, que se perfila como uno de los firmes candidatos a forma parte del equipo europeo de la Ryder Cup, en septiembre.

SEMIFINALES

Justin Thomas frente a Bubba Watson y Kevin Kostner contra Alex Noren, eran las semifinales del WGC Dell Technologies Match Play que se jugaron en la mañana del domingo. Thomas era claro favorito, a pesar del buen juego actual de Watson, pero Bubba confirmó su buen momento de forma derrotando a un Thomas (3&1) que perdió la oportunidad de hacerse con el liderato del ranking mundial, al que hubiera accedido con solo llegar a la fina.

En la sombra quedaba el sueco Alex Noren, único “extranjero” en Texas, que intentó  dar la sorpresa frente a Kevin Kisner. Y a punto estuvo pero al perdonar al norteamericano y fallar un putt de dos metros para la victoria en el hoyo 18, tuvo que acudir al 19, que era el par 5 del hoyo 12, y allí, con un mal primer primer putt se dejó la oportunidad de ganar el primer torneo de su  vida en el PGA Tour.

SERGIO  CAYÓ EN OCTAVOS

Sergio García se quedó en octavos de final del WGC Dell Technologies Match Play, en Austin Texas, tras perder (3&1) con Kyle Stanley. Al revés que en los tres partidos anteriores el español empezó, en la ronda matinal del sábado 24 de marzo, ganando en el hoyo 1, pero a partir del 5 fue todo el tiempo por debajo del norteamericano que le dejó fuera del torneo en el par tres del hoyo 17.

El WGC se quedó sin españoles, ya que tanto Jon Rahm, como Rafa Cabrera quedaron eliminados el viernes, al no quedar primeros en su grupo de cuatro jugadores.

 

TERCERA JORNADA

Sergio García pasó a octavos de final del WGC Dell Technologies Match Play, en Austin Texas. Jon Rahm y Rafa Cabrera, eliminados. El español, todo un padrazo y cada vez más texano, hasta se puso un polo, en la tercera jornada, el viernes 23, con los colores parecidos a los de la Universidad de Texas, y cuando saluda pone con las dos manos los cuernos de los famosos “longhorn”, la raza de vacuno genuina de Texas.

Es natural, como las “cuernos largos” de Texas, uno es de donde pace, además de donde nace. Y Sergio se ha hecho la vida en los Estados Unidos y, concretamente, con su matrimonio y su reciente paternidad, ya es uno más del famoso estado norteamericano. Mejor. Así tiene dos nacionalidades y puede estar orgulloso de ellas. Mejor compartir que dividir.

Sergio pasó a octavos de final después de ganar tres rondas en las que empezó perdiendo. Incluida la tercera, en la que llegó a ir perdiendo hasta el hoyo 12; empató en el trece y empezó a remontar en el 15. Luego, en el par 5 del 16 tuvo un pequeño rifirafe con su rival, el norteamericano -mejor rookie el pasado año- Xander Schauffelle- por un quítame allá ese dropaje, que no pasó a mayores. A partir de ahí, todo suyo y al final 3 & 1.

En la mañana del sábado 24 luchará por un puesto en cuartos con el norteamericano Kyle Stanley.

Los otros dos españoles pasaron por Texas con más pena que gloria. Jon Rahm perdió el tercer partido con Kiradech Aphibarnrat (4 & 3) y mientras el tailandés pasaba a octavos, el vasco se quedaba con un escaso medio punto después de tres rondas. Tampoco pasó Rafa Cabrera que, en la última ronda perdió en el último hoyo ante Phil Mickelson, victoria que no le sirvió de nada al zurdo californiano, porque también se quedó fuera.

Dustin Johson, Jordan Spieth y Rory McIlroy también tuvieron que marcharse a casa.

SEGUNDA JORNADA

Sergio García venció al sudafricano Dylan Fritelli (2 arriba) en su segundo partido del WGC Dell Technologies Match Play, en Austin Texas. Jon Rahm y Rafa Cabrera perdieron. El castellonense se enfrenta el viernes, a Xander Schaufelle, que tiene dos puntos, igual que el español, y el ganador será el que pase ronda.

El vasco, que perdió su encuentro con el norteamericano Chez Reavie, ante el que era favorito, en el último hoyo, no tiene ya ninguna posibilidad de pasar a los octavos de final, mientras Rafa Cabrera, derrotado (3 & 1) por Charles Howell III, deberá ganar en la tercera ronda a Phil Mickelson y esperar al resultado del otro partido de su grupo, que enfrentará al citado Howell III con el japonés Satoshi Kodaira.

Dustin Johnson volvió a perder y se quedó fuera de los octavos de final, mientras Mickelson derrotó en el último suspiro a Kodaira.

PRIMERA JORNADA

Dos de los tres españoles que participan en este segundo Campeonato del Mundo de la termporada, donde están los 64 mejores del mundo, aunque con algunas ausencias, dos de ellos, Sergio García y Rafa Cabrera, ganaron su primer partido, el miércoles 21, en el Austin C.C. (par 71), enTexas, mientras que Jon Rahm empató. Dustin Johnson, Rory McIroy y Phil Mickelson, perdieron.

El castellonense derrotó (1 up) al joven hindú, revelación de esta temporada, Subhankar Sharma, con más dificultad de lo previsto, mientras el canario se deshizo (2 & 1) del japonés Satoshi Kodaira.

Jon Rahm no lo tuvo tan fácil y necesitó una buena remontada final para empatar en el hoyo 18 con el norteamericano Keegan Bradley.

Con McIlroy, ganador la pasada semana, pero sin Tiger Woods, que no está clasificado para los Campeonatos del Mundo, estarán los ausentes del Arnold Palmer, Dustin Johnson, Justin Thomas y Jordan Spieth, además de los tres españoles que tampoco estuvieron en Bay Hill.

Este torneo, segundo de los World Golf Championship se disputa en formato Match Play, desde el jueves 21 al domingo 25. Tiene un montante de premios de 10.000.000 $ y participan 64 jugadores divididos en 16 grupos de cuatro, que se enfrentan tipo round robin (todos contra todos) durante las tres primeras rondas. Los  primeros de cada grupo se clasifican para las rondas finales de sábado y domingo.

 

No es posible comentar.