Torneos

Pablo Larrazábal (-7), cuarto en la India

 

 

 

Ver leaderboard del Hero Indian Open

 

 

Pablo Larrazábal acabó cuarto (-7), en el Hero Indian Open, en Nueva Delhi. El inglés Matt Wallace ganó, en play off, a su compatriota Andrew Johnston, con el que había empatado en -11. Wallace solo necesitó un hoyo del play off, el 18 (par 5) para ganar a The Beef, gracias a un birdie frente al par de su rival.

El catalán, con cuatro tarjetas de 67, 71, 74 y 69 golpes, acabó empatado con el austriaco Matthias Schwab, y sigue rondando los lugares de cabeza, con lo que puede estar próxima otra victoria para alegría a los aficionados españoles.

La última jornada fue mucho mejor para Larrazábal, que la del sábado 10, cuando sus dos golpes sobre el par 72 del DLF G & C.C, en la capital de la India, le alejaron demasiado del liderato.

Pablo tuvo mala suerte en el último hoyo (par 5) en la citada jornada sabatina, lo que le marcó el devenir de su ronda, y su tarjeta final sobre par. Larrazábal mandó su bola al rough y tuvo que dropar después de discutir con el argentino Emiliano Grillo, compañero de partido junto al indio Sharma, que no veía bien que Pablo dropara junto a un bunker. Al final, el bogey del catalán le hizo descender de la cuarta plaza a la tercera, empatado con el norteamericano, de origen asiático, Shiwan Kim. Las explicaciones que el argentino dio al español al finalizar el partido no fueron aceptadas por el español, que se retiró muy enfadado.

De los cinco españoles que iniciaron este torneo en la capital de la India, otros dos españoles pasaron el corte, establecido en +3 y que superaron 66 jugadores.  Scott Fernández (+6), acabó en el puesto 34, y  Nacho Elvira (+7), en el 40.

Carlos Pigem y Javi Colomo se quedaron fuera del fin de semana. El extremeno, que busca desesperadamente un hueco en el European Tour, y ya se lo merece por su experiencia en el Circuito Asiático y por su constancia, tendrá que esperar una nueva oportunidad.

UN CAMPO MUY COMPLICADO

Con un total en premios de 1.750.000 $, el torneo se disputa en el DLF G & C.C. (par 72), un recorrido muy difícil, con mucha agua y calles muy estrechas y con fueras de límites cercanos y roughs injugables, en la capital de la India, con muchos nacidos en el país en el tee de salida.

No es posible comentar.