Torneos

Oriol (-11) firmó un 62 y acabó octavo en Sudáfrica

 

 

Ver leaderboard en Sudáfrica

 

Pedro Oriol firmó 62 golpes, el domingo 4 de marzo, en la última ronda del Tshwane Open, en Sudáfrica y acabó (-11) en octava posición, a siete golpes del Ganador, George Coetzee. El sudafricano aventajó en dos golpes a la nueva esperanza del golf inglés, Sam Horsfield, que a sus 21 años viene pisando fuerte en el Tour.

El madrileño, el único que pasó el corte de los tres españoles que acudieron a Pretoria, la capital sudafricana, y firmó cuatro tarjetas de 71, 69, 71 y 62, lo que le han llevado a terminar en esa octava posición, empatado con otro sudafricano, Thomas Aiken.

Oriol ha demostrado con esos 62 golpes, nueve bajo el par 71 del Pretoria C.C. que está en su mejor forma y que habrá que contar con él en futuros compromisos del European Tour. Hacer ocho birdies y un eagle, por solo un bogey, no está al alcance de cualquiera y menos en una cuarta ronda de un torneo regular del Circuito Europeo. La progresión de Pedro Oriol en Pretoria ha sido impresionante y abre una vía de esperanza en los aficionados madrileños, que quieren ver a un paisano en lo más alto del Circuito Europeo.

Los otros dos representantes españoles que iniciaron el torneo se quedaron fuera del fin de semana: Scott Fernández (67, 78),  inició la prueba el jueves 1 de marzo, con cuatro golpes bajo par, en el top ten, cometió el error de firmar una tarjeta de 78 golpes (+7), lo que le condenó a un acumulado de +3, y a hacer las maletas y volverse a España, igual que Pep Angles (+4), que tampoco pasó el corte de este torneo sudafricano, que se celebra la misma semana que el WGC en México, con mucha participación sudafricana, como es habitual, y que tiene 1.050.000 € en premios.

El corte, establecido en -1 fue superado por 73 jugadores.

No es posible comentar.