Torneos

The Honda Classic: ganó Justin Thomas, en play off; Tiger, al par, duodécimo; Cabrera (+4) y García (+5)

 

 

Ver leaderboard The Honda Classic

 

(En la imagen, la gran roca que anuncia, en el tee del hoyo 15, el inicio de la Trampa del Oso, los tres hoyos 15 (par 3), 16 (par 4) y 17 (par 3), rediseñados por Jack Nicklaus, que son un verdadero calvario para los jugadores).

 

Justin Thomas (-8) necesitó un hoyo de play off para vencer, a su compatriota norteamericano Luke List, que buscaba su primera victoria en el PGA Tour, en The Honda Classic, en Florida. Thomas, nominado como “Mejor jugador del año 2017”, consigue con esta nueva victoria, colocarse al frente de la FedEx Cup, donde John Rahm es cuarto. A sus 24 años, el profesional nacido en Kentucky obtuvo un premio de 1.188.000 $ y ascendió hasta la tercera posición del ranking mundial, cuyo líder sigue siendo Dustin Johnson, seguido por Jon Rahm.

Tiger Woods acabó duodécimo, al par; Rafa Cabrera (+4) terminó el 29 y Sergio García (+5), el 33.

La prueba, que se desarrolló con un campo magnífico, pero en condiciones muy difíciles, como demuestra el -8 que, luego de cuatro jornadas fue el dígito de los colíderes, solo tuvo a diez jugadores, justos los del top ten, que pudieron ganarle al durísimo recorrido Champions (par 70), del PGA National, en Palm Beach Gardens, en Florida.

El corte del viernes se estableció en +5 y lo superaron 76 jugadores, Tiger Woods (70, 71, 69 y 70) ha empezado a avisar de su regreso al PGA Tour, y tiene toda la pinta de que vuelve para quedarse.

LA TRAMPA DEL OSO

La buena noticia era que los dos españoles que jugaban en Florida, superaron con garantías el corte y no cayeron en la “Trampa del Oso”, los tres hoyos 15 (par 3), 16 (par 4) y 17 (par 3), rediseñados por Jack Nicklaus, de donde les viene el apelativo, aunque no sean tan “Dorados” como el gran golfista. La mala es que ninguno de los dos pudo ganarle al campo tras cuatro días de competición.

Sergio García que volvía a la competición un mes después de jugar en Dubai, acabó (+5) en el puesto 33, con  (72, 70, 72 y 71) tres tarjetas sobre el par 70 del campo, y una, la del segundo día, que fue la única que firmó al par del PGA National.

Rafael Cabrera Bello (+4) terminó delante del castellonense, en la posición 29, con tarjetas de 70, 72, 73 y 69; ambos resistieron como pudieron el fin de semana del Honda Classic que se había cobrado, entre otros, la caída de Rickie Fowler, que no pasó el corte. Fowler, que defendía un título que el año pasado le reportó la cantidad de 1.152.000 $, de los 6.600.000 $ que se reparten en premios, se ha quedado fuera del fin de semana.

Rory McIlroy (72, 72, 72, 73), que sigue con su juego incierto de los últimos torneos, acabó (+9) en el puesto 60.

EL REGRESO DE TIGER WOODS

Tiger Woods vuelve a la competición, a la semana siguiente de no pasar el corte en Los Ángeles. Tiger necesita jugar más torneos para, bien ponerse en forma e intentar recuperar viejos laureles, o bien, convencerse de que, como ya no es el que era, no vale la pena seguir compitiendo por encima del par y marchándose a casa antes de tiempo. Esta semana Tiger ha jugado muy bien, con solo algún fallo puntual, pero casi al nivel de antaño, y parece que, como se indica más arriba, ha vuelto para quedarse.

Ahora Tiger descansará otras dos o tres semanas y jugará, posiblemente, solo un torneo antes del Masters de Augusta, pero no dejará de acudir al gimnasio porque lo más importante para él, según sus declaraciones, es encontrarse bien físicamente y poder resistir los torneos en buen estado de forma.

EN EL TEE DEL 1: “SERGIO GARCÍA”

También tenemos esta semana (22 – 25) a Sergio García en los carteles. Después de casi un mes sin competir, Sergio vuelve, por fin, al PGA Tour, para jugar The Honda Classic, en Florida, donde compartirá partido, jueves 22 y viernes 23, con Justin Thomas y Daniel Berger. El castellonense tiene, como bien saben los aficionados, un calendario hecho a medida, cosa que es natural, y que nadie puede criticar.

Pero una cosa es no criticar el hecho de que Sergio juegue poco y cuando le de la gana, y otra que el aficionado no tenga también su derecho, a reclamar la presencia del mejor jugador español del momento -con permiso de Jon Rahm, al que aún le quedan muchos peldaños que escalar hasta llegar a la altura del castellonense, a pesar de que ahora esté por delante de él en el ranking mundial.

Es una pena que Sergio sea reacio a dar más alegrías a los aficionados españoles y que tengamos que esperar casi un mes desde su última actuación en un torneo. Fue el último domingo de enero cuando García terminó en Dubai -y no en muy buen puesto, ya que acabó trigésimosegundo- y será el último domingo de febrero cuando termine de jugar en el PGA National (Recorrido Champions) en Palm Beach Gradens, en Florida.

Ha transcurrido todo un mes y los aficionados españoles pueden tener por seguro que Sergio pasa el corte sin problemas, a pesar de su comienzo sobre par. Lo malo es que su calendario no de un poco más de si… Pero ¿qué le vamos a hacer?

RAFA CABRERA ENTRE LOS MEJORES

No acaba de ganar, pero Rafa Cabrera Bello, el otro español presente en The Honda Classic, siempre está ahí, jugando bien y acercándose a la cabeza, tanto en el PGA Tour como en el Circuito Europeo. Las dos primeras jornadas el canario jugó con el argentino Fabián Gómez y el norteamericano Nick Watney.

 

No es posible comentar.