Torneos

Jorge Campillo (-11), cuarto en Omán

 

Ver leaderboard de Omán

 

 

Jorge Campillo (-11) acabó cuarto en el NBO Oman Open, finalizado el domingo 18, con la victoria de Joost Luiten (-16). Segundo fue Chris Wood (-14) y tercero Julian Guerrier (-13). Adrián Otaegui (-8), acabó decimosegundo.

El extremeño (73, 70, 66 y 68), empató en la cuarta plaza con el francés Levy y el norteamericano, de origen asiático, Han.  Es la segunda vez, en lo que llevamos de temporada, que Campillo termina en el top ten, después de la segunda posición en el Maybank, en Malasia. Este puesto en Omán le ha servido a Campillo para ascender hasta la séptima posición en la Carrera hacia Dubai.

Otaegui (69, 71, 66 y 74) firmó una tarjeta de 2 golpes sobre el par del Alf Mouj Golf (par 72), en Muscat, la capital del Sultanato de Omán, y esa mala última tarjeta le hizo descender hasta el puesto undécimo.

De los otros tres españoles que pasaron el corte, Scott Fernández (-2) acabó el 37; Pablo Larrazábal (-1), el 44 y Pep Anglés (+13), tuvo el dudoso honor de acabar en el puesto 69, con el farolillo rojo, después de firmar dos últimas tarjetas de 77 y 80 golpes.

EL LARGO E INÚTIL VIAJE DE FERNANDEZ CASTAÑO

Gonzalo Fernández Castaño no pasó el corte en Omán. Con tres golpes sobre el par del campo, el madrileño pagó caro su largo viaje desde Colombia, donde fue top ten la pasada semana. Adrián Otaegui (-4) es el mejor español y el líder (-11) es Matthieu Pavon. Segundo, a dos golpes del francés, está otro Mateo, el inglés Matthew Southgate. El torneo finaliza el domingo 18 de febrero y está dotado conn 1.750.000 $, ya se sabe, la moneda “oficial” en Emiratos y Sultanatos.

Posiblemente el madrileño no haya tenido otras opciones que esta de Omán para su regreso al European Tour, por derecho propio, pero, visto desde fuera, no parece lo más indicado jugar dos torneos seguidos, uno en Colombia, donde terminó octavo, y a la semana siguiente en Omán, con los problemas que el desplazamiento y los cambios horarios le han debido provocar.

El caso es que Gonzalo (73 y 74) ha empezado mal su periplo en el European Tour, lo cual no es bueno para el jugador, ni para los muchos aficionados que esperan ver al Fernández Castaño de antes, el que ganaba torneos en el Circuito Europeo y era uno de los españoles que alegraban los fines de semana a los aficionados.

SOLO MEDIA COSECHA RECOGIDA

De los diez españoles que iniciaron el torneo en el Alf Mouj Golf (par 72), en Muscat, la capital del Sultanato de Omán-, solo la mitad pasó el corte y ninguno de los cinco supervivientes tiene posibilidades de victoria.

En el puesto 18 (-4) el primer español es Adrián Otaegui. que está a siete golpes del líder, el francés Pavon, aunque a uno solo del top ten. Es, quizás, el único que puede acabar metido entre los diez primeros.

Scott Fernández (-2) es el 33; en el puesto 46 está el incombustible Jorge Campillo (-1) y ya al par, empatan con una decena de jugadores, Pablo Larrazábal y Pep Anglés, que cierran el grupo de los que pasan el corte: un total de 69 jugadores, al par del campo.

De los otros cinco españoles que iniciaron el torneo, Carlos Pigem (+1), se quedó a las puertas del fin de semana; los otros cuatro, el citado Fernández Castaño, y Pedro Oriol terminaron (+3) en el puesto 95. Nacho Elvira, otro que no ha comenzado bien el año, terminó (+5) el 114 y Álvaro Quirós, que tampoco termina de enderezar su rumbo (+7), el 126.

 

 

No es posible comentar.