Torneos

Jorge Campillo (-19), segundo en Malasia

 

 

Ver leaderboard del Maybank Championship

 

Jorge Campillo (-19), acabó segundo en el Maybank Championship, en Malasia, a dos golpes del ganador, el indio Sharma Subhankar. Pablo Larrazábal (-18) fue tercero.

El extremeño (69, 66, 66 y 68) que buscaba, a sus treinta años, su primera victoria en el Circuito Europeo después de llevar diez temporadas renovando su Tarjeta cada año sin muchas dificultades, no pudo vencer en esta ocasión porque el indio firmó una tarjeta de 62 golpes en la última jornada, en el Saujana Golf & C.C. (par 72), en Kuala Lumpur.

Cuatro españoles, de los siete que iniciaron el torneo pasaron el corte del viernes. Pablo Larrazábal, que fue de menos a más, acabó tercero (-18), empatado con el neozelandés Ryan Fox. El catalán (70, 70, 64 y 66) jugó un buen golf el fin de semana y sigue una línea ascendente que puede llevarle pronto a un nuevo triunfo.

Javi Colomo, otro extremeño, que juega habitualmente el Circuito Asiático y que lucha desesperadamente por hacerse un hueco en el Europeo, acabó (-10), el 34 y Adrián Otaegui, el 49 (-9).

Carlos Pigem, Álvaro Quirós y Nacho Elvira se despidieron del torneo, al no pasar el corte que superaron 73 jugadores. Carlos Pigem pudo superar el primer corte del viernes, pero no el segundo del sábado, ya que había exceso de jugadores tras la primera criba, pero Quirós y Elvira no lograron hacerlo

Henrik Stenson, el gran favorito en Kuala Lumpur, es el 63, con 4 golpes bajo par, muy lejos de la cabeza y que parece haberse tomado el torneo a beneficio de inventario. Claro que el golf es el golf y la madre que lo parió y cualquier puede tener un mal día… o un mal torneo.

COMIENZO EN MALASIA 

El Circuito Europeo empieza el mes de febrero en Malasia donde se disputa, del 1 al 4, el Maybank Championship, muy bien dotado, con 3.000.000 $ en premios, pero donde los mejores jugadores del Tour Europeo brillan por su ausencia y solo cuentan con la presencia de Henrik Stenson como cabeza de cartel.

Es un torneo compartido por el Tour Europeo con el asiático y, de ahí que muchos participantes pertenezcan a países de Asia.

 

No es posible comentar.