Torneos

Li Haotong (-23) le ganó a McIlroy en Dubai

 

.

 

Ver leaderboard del Dubai Desert Classic

 

Li Haotong (-23) aguantó la ronda final, como en un match play, a todo un Rory McIlroy redivivo, después de tres meses de descanso/entrenamiento y le ganó, aunque por un solo golpe, al norirlandés, el Omega Dubai Desert Classic, segunda cita del minitour del desierto en el Circuito Europeo.

El chino, al que se ve recogiendo el trofeo en la foto inferior, consigue su segundo triunfo en el Tour Euroopeo, después de su victoria en el Volvo China Open 2016.

Li (66,66, 64 y 69) terminó, a lo grande, con dos birdies en los hoyos 17 y 18, igual que hiciera el norirlandés. Sin embargo, el bogey de McIlroy en el 16, le dejó por detrás en el marcador, cuando había ido por delante en los anteriores hoyos. El chino, con un total de -23 golpes bajo el par 72 del Emirates G.C. de Dubai, firmó el mejor resultado de la historia del torneo.

RAFA CABRERA (-16), MEJOR ESPAÑOL
Cinco de los diez españoles que iniciaron el torneo pasaron el corte:
el primero de ellos fue Rafael Cabrera que (69, 69, 64 y 70) fue de menos a más y acabó sexto (-16), empatado con un nutrido grupo de jugadores.
La buena noticia de esta prueba ha sido la magnífica actuación de Miguel Ángel Jiménez, que terminó decimonoveno (-15). El Pisha (66, 68. 69 y 70), que viene de quedar cuarto (-15) en solitario, en  el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai, el torneo de campeones del PGA Tour Champions, sigue demostrando encontrarse en plena forma, a sus 54 años recién cumplidos.

El sábado 20 de enero terminó de jugar en Hawai, donde estaban los 44 ganadores de la pasada temporada en el torneo de veteranos de los Estados Unidos, y que ganó Jerry Kelly (-18), y cinco días después competía en Dubai, con los mejores jugadores del Circuito Europeo.

SERGIO Y CAÑI, OBJETIVOS INCUMPLIDOS

Todavía falta la jornada del domingo pero, tanto Sergio García como Alejandro Cañizares no han podido cumplir sus objetivos. En el caso del castellonense (67, 69, 69, y 71) que venía de ganar en Singapur y que defendía título en el Emirates Golf Club (par 72), acabó en el puesto 32, con un acumulado de -12, y como último clasificado de los españoles.

En cuanto a Cañi, que terminó, empatado (-14) en el puesto 22, con Adrián Otaegui, se ha quedado definitivamente sin la Tarjeta del Tour para 2018, ya que necesitaba quedar entre los cinco primeros para renovar la Tarjeta que perdió al final de la temporada. El Circuito Europeo le ha permitido jugar una serie de partidos para compensar los que no pudo disputar el pasado año por baja médica, pero no ha podido conseguir los suficientes puntos como para mantenerse entre los mejores así que dependerá de las invitaciones que puedan llegarle a lo largo del año.

La prueba, segunda del mini-Swing del desierto, que tiene 3.000.000 $ en premios, se está disputando en un campo sin viento, que se ha mostrado generoso como demuestra el dato: el corte, que se produjo el sábado por la mañana, debido a que la niebla obligó a suspender muchos partidos del viernes, se estableció en -5 y lo superaron 70 jugadores de 132 participantes.

CINCO ESPAÑOLES FUERA DEL FIN DE SEMANA

De los diez españoles que iniciaron el torneo, la mitad pasó el corte y los otros cinco se quedaron fuera: uno de ellos, Jorge Campillo, (-4) en el puesto 65, esperó hasta el último momento, pero no tuvo suerte; los otros cuatro se marcharon de Dubai con más pena que gloria: Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Nacho Elvira y Carlos Pigem (+5), tendrán que esperar una nueva oportunidadad.

La prueba, segunda del mini-Swing del desierto, tenía 3.000.000 $ en premios

No es posible comentar.