Torneos

Jon Rahm (-16) acabó segundo en Hawai

 

 

 

 

Circuito Americano Masculino

 

Sentry Tournament of Champions (4-7 de enero)

Plantation Course at Kapalua (Maui, Hawai, EEUU)

Resultados on line

Jon Rahm (-16) acabó segundo en el Sentry Tournament of Champions, en Hawai, donde ganó el número 1 del mundo, Dustin Johnson (-24), con ocho golpes de ventaja sobre el español.

Rahm, con cuatro tarjetas de 71, 70, 66 y 69 golpes, firmó en la tercera jornada, una vuelta de siete golpes bajo el par 73 del Plantation Course at Kapalua, en la isla hawaiana de Maui, con lo que igualó con el número 1 del mundo en el mejor resultado del sábado. El domngo, en la ronda final, Rahm acabó con cuatro golpes bajo par, mientras Johnson firmaba un 65 -ocho bajo par- para terminar ganando con esos mismos ocho golpes sobre el vasco. Tercero fue el norteamericano Brian Harman (-15) que perdió sus posibilidades de empatar con Rahm, al llevar su bola de salida al rough en el par 5 del hoyo 18 y no poder firmar un birdie final.

Jon empezó con un bogey en el hoyo 1, en el partido anterior al estelar en el que compartía juego con Rickie Fowler, pero corrigió el fallo con un birdie en el hoyo 2, y otros dos birdies en los hoyos 5 y 6. La segunda también le “regaló” un bogey en el hoyo 13, donde el vasco sacó a pasear su genio a lo Diego Costa, pero pudo compensarlo con tres birdies en los hoyos 14, 15 y 17. No pudo firmar el birdie en el hoyo 5 del 18, pero sí consolidó su segunda plaza, aunque le dejara a ocho golpes del ganador indiscutible, el bombardero Johnson

UN BUEN COMIENZO

Rahm ha iniciado con muy buen pie  su “año laboral” en Hawai, con los otros 33 ganadores de torneos del PGA Tour. Rahm ocupaba una plaza en esta prueba por méritos propios, ya que fue ganador del Farmers Insurance Open, en enero del pasado año, en San Diego, California.

La superioridad de Rahm se ha demostrado en el campo, ya que, a excepción de la primera ronda, en la que jugaba con Marc Leishman, que le superó al ganarle por golpes -y le habría eliminado si se hubiera tratado de un torneo match play-, en las otras tres jornadas, Rah, fue superior a sus compañeros: Justin Thomas, Jordan Spieth y Rickie Fowler. ¡Ahí es nada”!

Precisamente, el mejor clasificado de esos cuatro rivales de Rahm, fue Rickie Fowler, que acabó (-14), cuarto, empatado. Jordan Spieth, que firmó el viernes la mejor tarjeta de la jornada, un -7, igual que el sábado Johnson y Rahm, acabó noveno (-12) en solitario, y otro de los favoritos, Justin Thomas, que el año pasado ganó este torneo -y el siguiente, que se celebrará en Honolulu la próxima semana-, terminó (-4) en el puesto 22.

SIN SERGIO… HASTA NUEVO AVISO

Sergio García, que tiene un particular “calendario laboral” pasa de esta competición que reúne en el Plantation Course at Kapalua, en la isla hawaiana de Maui, a 34 de los mejores jugadores del mundo. En este primer mes de competición del año 2018, no veremos en acción al castellonense en el PGA Tour, ya que ha preferido jugar un torneo en Asia y otro en los Emiratos Árabes, en las últimas semanas del primer mes del año. Al que sí veremoe en el European Tour es a Gonzalo Fernández Castaño que inicia su temporada en el European Tour, en el BMW Open, en Sudáfrica, del 11 al 14 de este mismo mes de enero

 

Comentar